Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5430
Title: Aplicación de la programación en bloques para el mejoramiento del aprendizaje, en los estudiantes del 5to. Grado de educación secundaria de la Institución Educativa Integrado Sagrado Corazón de Jesús, Distrito de San Ramón, Provincia de Chanchamayo, Región Junín
Authors: Perez Huaman, Ricardo Javier
Advisors: Ventura Janampa, Miguel Ángel
Keywords: Programación en bloques;Mejoramiento del aprendizaje
Issue Date: 30-Apr-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La educación en estos últimos años ha experimentado cambios muy sustanciales debido a la cuarta revolución industrial con la integración de los sistemas digitales en todos los procesos industriales, es así que ahora nos permite implementar nuevos modelos educativos en nuestras aulas tal como la educación STEM (ciencia-tecnología-ingeniería-matemáticas), donde se complementa una educación integral cual es la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y las Matemáticas, donde el estudiante busca desarrollar sus capacidades; pensamiento lógico, análisis crítico y creativo para la solución de problemas de su entorno. En este sentido el objetivo de nuestra tesis es demostrar que la aplicación de la programación en bloques mejora el aprendizaje con el uso de las herramientas informáticas de la programación visual como un modelo de organizadores mentales y de contenidos, para una determinada solución de un problema lógico de forma sencilla y creativa.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5430
metadata.dc.contributor.email: rikrdoph16@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Computación e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_21134918_T.pdf6,2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons