Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5430
Título : Aplicación de la programación en bloques para el mejoramiento del aprendizaje, en los estudiantes del 5to. Grado de educación secundaria de la Institución Educativa Integrado Sagrado Corazón de Jesús, Distrito de San Ramón, Provincia de Chanchamayo, Región Junín
Autor : Perez Huaman, Ricardo Javier
Asesor : Ventura Janampa, Miguel Ángel
Palabras clave : Programación en bloques;Mejoramiento del aprendizaje
Fecha de publicación : 30-abr-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La educación en estos últimos años ha experimentado cambios muy sustanciales debido a la cuarta revolución industrial con la integración de los sistemas digitales en todos los procesos industriales, es así que ahora nos permite implementar nuevos modelos educativos en nuestras aulas tal como la educación STEM (ciencia-tecnología-ingeniería-matemáticas), donde se complementa una educación integral cual es la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y las Matemáticas, donde el estudiante busca desarrollar sus capacidades; pensamiento lógico, análisis crítico y creativo para la solución de problemas de su entorno. En este sentido el objetivo de nuestra tesis es demostrar que la aplicación de la programación en bloques mejora el aprendizaje con el uso de las herramientas informáticas de la programación visual como un modelo de organizadores mentales y de contenidos, para una determinada solución de un problema lógico de forma sencilla y creativa.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5430
metadata.dc.contributor.email: rikrdoph16@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_21134918_T.pdf6,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons