Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5425
Title: Las competencias digitales y el desempeño docente de los profesores de educación básica
Authors: Espinoza Retis, Liz Giovana
Advisors: Berrospi Feliciano, Jorge
Keywords: Competencias digitales;Desempeño docente;Educación básica
Issue Date: 3-Jan-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: Indudablemente, la problemática educativa, tomando en cuenta su carácter sistémico tiene diversos causales, que van desde el aspecto meramente pedagógico, la gestión del directivo, hasta los recursos que generen condiciones favorables para los aprendizajes (infraestructura, laboratorios, talleres, servicios básicos, etc.). Lo manifestado en los párrafos denotan la relevancia de las competencias digitales que debemos poseer los docentes de todos los niveles educativos, pues el avance de la tecnología hace necesaria también incorporarlos a los procesos educativos, haciendo posible la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Estas reflexiones me han permitido abordar en el presente estudio el tema de las competencias digitales en los docentes del nivel básico. Para ello se ha formulado los siguientes problemas y objetivos de investigación. Por su orientación, el tipo de investigación es básica, también denominada pura o fundamental El dominio de las habilidades, conocimientos y actitudes para el uso efectivo de las tecnologías del profesor en su práctica pedagógica, constituyen una necesidad para que puedan desarrollar con mayor eficacia los procesos de enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes. Por ello, las competencias digitales están implicadas en su desempeño docente.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5425
metadata.dc.contributor.email: paulinaretis@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Bachilleres

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TI026_70679257_B.pdf2,32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons