Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5425
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBerrospi Feliciano, Jorge-
dc.contributor.authorEspinoza Retis, Liz Giovana-
dc.date.accessioned2025-06-19T15:25:35Z-
dc.date.available2025-06-19T15:25:35Z-
dc.date.issued2025-01-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5425-
dc.description.abstractIndudablemente, la problemática educativa, tomando en cuenta su carácter sistémico tiene diversos causales, que van desde el aspecto meramente pedagógico, la gestión del directivo, hasta los recursos que generen condiciones favorables para los aprendizajes (infraestructura, laboratorios, talleres, servicios básicos, etc.). Lo manifestado en los párrafos denotan la relevancia de las competencias digitales que debemos poseer los docentes de todos los niveles educativos, pues el avance de la tecnología hace necesaria también incorporarlos a los procesos educativos, haciendo posible la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Estas reflexiones me han permitido abordar en el presente estudio el tema de las competencias digitales en los docentes del nivel básico. Para ello se ha formulado los siguientes problemas y objetivos de investigación. Por su orientación, el tipo de investigación es básica, también denominada pura o fundamental El dominio de las habilidades, conocimientos y actitudes para el uso efectivo de las tecnologías del profesor en su práctica pedagógica, constituyen una necesidad para que puedan desarrollar con mayor eficacia los procesos de enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes. Por ello, las competencias digitales están implicadas en su desempeño docente.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectCompetencias digitaleses_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.titleLas competencias digitales y el desempeño docente de los profesores de educación básicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailpaulinaretis@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Bachilleres

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TI026_70679257_B.pdf2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons