Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5425
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Berrospi Feliciano, Jorge | - |
dc.contributor.author | Espinoza Retis, Liz Giovana | - |
dc.date.accessioned | 2025-06-19T15:25:35Z | - |
dc.date.available | 2025-06-19T15:25:35Z | - |
dc.date.issued | 2025-01-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5425 | - |
dc.description.abstract | Indudablemente, la problemática educativa, tomando en cuenta su carácter sistémico tiene diversos causales, que van desde el aspecto meramente pedagógico, la gestión del directivo, hasta los recursos que generen condiciones favorables para los aprendizajes (infraestructura, laboratorios, talleres, servicios básicos, etc.). Lo manifestado en los párrafos denotan la relevancia de las competencias digitales que debemos poseer los docentes de todos los niveles educativos, pues el avance de la tecnología hace necesaria también incorporarlos a los procesos educativos, haciendo posible la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Estas reflexiones me han permitido abordar en el presente estudio el tema de las competencias digitales en los docentes del nivel básico. Para ello se ha formulado los siguientes problemas y objetivos de investigación. Por su orientación, el tipo de investigación es básica, también denominada pura o fundamental El dominio de las habilidades, conocimientos y actitudes para el uso efectivo de las tecnologías del profesor en su práctica pedagógica, constituyen una necesidad para que puedan desarrollar con mayor eficacia los procesos de enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes. Por ello, las competencias digitales están implicadas en su desempeño docente. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Competencias digitales | es_ES |
dc.subject | Desempeño docente | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.title | Las competencias digitales y el desempeño docente de los profesores de educación básica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación a Distancia | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación a Distancia | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | paulinaretis@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Bachilleres |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TI026_70679257_B.pdf | 2,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons