Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5423
Title: Uso de las TIC y su relación con el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de odontología, año 2023
Authors: Bernaldo Faustino, Gresly Zarina
Advisors: Carbajal Leandro, Anibal Isaac
Keywords: Uso de la tecnología de la información y comunicación;Proceso de aprendizaje;Habilidades digitales;Estrategias pedagógicas
Issue Date: 3-Jun-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El objetivo del estudio fue determinar la relación del uso de las TIC y el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Odontología, año 2023, el tipo de investigación es no experimental, diseño correlacional, con una población de 258 estudiantes, siendo la muestra 154. Según los resultados de la hipótesis general con el test estadístico del Rho de Spearman tiene un coeficiente de correlación de 0.727 positiva muy alta con un p-valor = 0.000 < 0.05, donde se rechaza la hipótesis nula y concluimos, El uso de las TIC se relaciona significativamente con el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Odontología, año 2023. Para la hipótesis específica 1 se tiene un coeficiente de correlación de 0.572 positiva moderada con un p-valor = 0.000 < 0.05, donde se rechaza la hipótesis nula y concluimos, La sostenibilidad ante la tecnología se relaciona significativamente con el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Odontología, año 2023. Para la hipótesis específica 2 se tiene un coeficiente de correlación de 0.636 positiva alta con un p-valor = 0.000 < 0.05, donde se rechaza la hipótesis nula y concluimos, Las habilidades informáticas se relacionan significativamente con el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Odontología, año 2023. Para la hipótesis específica 3 se tiene un coeficiente de correlación de 0.692 positiva moderada con un p-valor = 0.000 < 0.05, donde se rechaza la hipótesis nula y concluimos, El uso de la computadora se relaciona significativamente con el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Odontología, año 2023
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5423
metadata.dc.contributor.email: gbernaldof@undac.edu.pe
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Docencia en Nivel Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_71436541_T.pdf2,26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons