Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5413
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOscátegui Nájera, Gastón Jeremías-
dc.contributor.authorBadaracco Pablo, Betsi Norma-
dc.contributor.authorRoque Hurtado, William Emerson-
dc.date.accessioned2025-06-17T17:17:09Z-
dc.date.available2025-06-17T17:17:09Z-
dc.date.issued2025-06-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5413-
dc.description.abstractEl objetivo es: Determinar el grado de relación entre los procesos didácticos del área curricular de matemática y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 3er grado de la institución educativa Nº 34047 César Vallejo – Yanacancha; el tipo de investigación básica, nivel explicativo; diseño correlacional; muestra no probabilístico intencionado, conformado por 48 estudiantes; el estudio se inició con la revisión de las bases teóricas referidas a las variables de estudio y la operacionalización, el trabajo de campo se inició con la aplicación de una prueba piloto para establecer la confiabilidad de los instrumentos del mismo modo se recurrió a tres expertos para la validez de los dos instrumentos, luego se aplicó los cuestionarios, cuyo resultado se procesó en tablas, matrices y se elaboró las tablas y figuras correspondiente a cada variable de estudio, se realizó la descripción y análisis de los datos recogidos, los cuales fueron interpretados de acuerdo a las escalas y baremo establecido para los instrumentos. La prueba de hipótesis se realizó luego de la prueba de normalidad en el cual se determinó la aplicación del coeficiente de Pearson. La prueba de hipótesis general y tres hipótesis específicas de acuerdo a los valores obtenidos demuestran que no existe relación entre los procesos didácticos del área de matemática y la resolución de problemas, solo en una hipótesis específica se comprueba que existe correlación moderada. Conclusión: no existe relación entre los procesos didácticos del área de matemática con la resolución de problemas en los estudiantes del 3er grado de la institución educativa Nº 34047 César Vallejo – Yanacancha.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titleLos procesos didácticos del área de matemática y su relación con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del 3er grado de la institución educativa Nº 34047 César Vallejo – Yanacanchaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailbetsibadaracco.17@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_42995107_T.pdf2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons