Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5254
Title: La aplicación de la Neurociencia en el desempeño académico en los estudiantes de una Institución Educativa LIIP “El Amauta” de Cerro de Pasco – 2024
Authors: Cardenas Padilla, Maribel Teresa
Tello Enriquez, Janeth Arleny
Advisors: Carbajal Leandro, Anibal Isaac
Keywords: Nivel de conocimiento;Factores contaminantes;Minería;Conciencia ambiental
Issue Date: 2-Apr-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El análisis del desempeño académico ha sido siempre una manera de evaluar el aprendizaje del estudiante. Muchos científicos dedicados a la materia aportaron diferentes herramientas para mejorar el desempeño académico e los estudiantes. La neurociencia nos permite comprender todo el sistema nervioso y como actúa ante el aprendizaje. Por ende, el presente estudio tuvo como objetivo determinar la diferencia existente en el desempeño académico con y sin la aplicación de la neurociencia en los estudiantes de la institución educativa LIIP “El Amauta” en Cerro de Pasco, 2024. El método utilizado para tal propósito fue de enfoque cuantitativo de nivel cuasi experimental de alcance descriptico – correlacional en el que participaron 50 estudiantes de la institución educativa LIIP “El Amauta” en cerro de Pasco. El resultado obtenido fue que la neurociencia incrementa el desempeño académico en los estudiantes evaluados permitiendo mejorar su aprendizaje. Del mismo modo, se encontró una correlación positiva significativa (p<0.05) mediante el estadístico de Spearman, el cual nos permite inferir que a mayor aplicación de la neurociencia mayor incremento del desempeño académico en los estudiantes evaluados.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5254
metadata.dc.contributor.email: maritere.cardenas1977@gmail.com
janetharlenytelloenriquez1996@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Biología y Química

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_70328114_T.pdf1,34 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons