Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5254
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarbajal Leandro, Anibal Isaac-
dc.contributor.authorCardenas Padilla, Maribel Teresa-
dc.contributor.authorTello Enriquez, Janeth Arleny-
dc.date.accessioned2025-04-09T21:38:00Z-
dc.date.available2025-04-09T21:38:00Z-
dc.date.issued2025-04-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5254-
dc.description.abstractEl análisis del desempeño académico ha sido siempre una manera de evaluar el aprendizaje del estudiante. Muchos científicos dedicados a la materia aportaron diferentes herramientas para mejorar el desempeño académico e los estudiantes. La neurociencia nos permite comprender todo el sistema nervioso y como actúa ante el aprendizaje. Por ende, el presente estudio tuvo como objetivo determinar la diferencia existente en el desempeño académico con y sin la aplicación de la neurociencia en los estudiantes de la institución educativa LIIP “El Amauta” en Cerro de Pasco, 2024. El método utilizado para tal propósito fue de enfoque cuantitativo de nivel cuasi experimental de alcance descriptico – correlacional en el que participaron 50 estudiantes de la institución educativa LIIP “El Amauta” en cerro de Pasco. El resultado obtenido fue que la neurociencia incrementa el desempeño académico en los estudiantes evaluados permitiendo mejorar su aprendizaje. Del mismo modo, se encontró una correlación positiva significativa (p<0.05) mediante el estadístico de Spearman, el cual nos permite inferir que a mayor aplicación de la neurociencia mayor incremento del desempeño académico en los estudiantes evaluados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectNivel de conocimientoes_ES
dc.subjectFactores contaminanteses_ES
dc.subjectMineríaes_ES
dc.subjectConciencia ambientales_ES
dc.titleLa aplicación de la Neurociencia en el desempeño académico en los estudiantes de una Institución Educativa LIIP “El Amauta” de Cerro de Pasco – 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Biología y Químicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailmaritere.cardenas1977@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailjanetharlenytelloenriquez1996@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Biología y Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_70328114_T.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons