Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5215
Título : | Las habilidades socioemocionales y el logro de la competencia: Construye su identidad en el área de DPCC, en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.I Nº 34047 César Vallejo, Pasco – 2024 |
Autor : | Condori Espiritu, Luis |
Asesor : | Alejos Lopez, Jacinto Alejandro |
Palabras clave : | Habilidades socioemocionales;Logro de la competencia “Construye su Identidad” |
Fecha de publicación : | 12-mar-2025 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | La tesis titulada “Las Habilidades Socioemocionales y el logro de la Competencia: Construye su Identidad en el área de DPCC, en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.I Nº 34047 César Vallejo, Pasco - 2024” se realizó desde un enfoque cuantitativo, de nivel relacional, del tipo básico y con un diseño de investigación no experimental del tipo descriptivo correlacional que tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el logro de la competencia: Construye su identidad en el área de DPCC. La población del estudio estuvo conformada por 80 estudiantes del tercer grado de secundaria de las secciones A, B, C y D y la muestra por 40 estudiantes, seleccionados de manera no probabilística. El estudio utilizó como instrumentos de recolección de datos el a) Test de Evaluación de la competencia “Construye su Identidad” y la b) Herramienta de recojo de información de Habilidades Socioemocionales. Entre los resultados de la investigación se obtuvo una correlación positiva alta, directa y significativa (Rho = 0,884; p-valor 0,000 < 0,01) entre las habilidades socioemocionales y el logro de la competencia “Construye su Identidad”, asimismo, se reportó una correlación alta, directa y significativa (Rho = 0,706; p-valor 0,000 < 0,01) entre las habilidades socioemocionales y el logro de la capacidad “Se valora a sí mismo”, también se halló una correlación positiva moderada, directa y significativa (Rho = 0,628; p-valor 0,000 < 0,01) entre las habilidades socioemocionales y el logro de la capacidad “Autorregula sus emociones” y por último, se obtuvo una correlación positiva moderada, directa y significativa (Rho = 0,598; p-valor 0,000 < 0,01) entre las habilidades socioemocionales y la capacidad “Reflexiona y argumenta éticamente”. El estudio fue relevante ya que demostró la relación existente entre las variables estudiadas. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5215 |
metadata.dc.contributor.email: | lcondorie@undac.edu.pe |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_72612144_T.pdf | 3,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons