Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5180
Título : | La Retroalimentación Formativa para el Aprendizaje de los Estudiantes de la Institución Educativa N°35004 “Santo Domingo Savio” – Yanahuanca - 2023 |
Autor : | Requiz Lucas, Keydy Mireya Torres Estrada, Kelita Sarvia |
Asesor : | Chacon Leandro, Josué |
Palabras clave : | Retroalimentación formativa;Aprendizaje |
Fecha de publicación : | 3-ene-2025 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | La presente investigación titulada "La retroalimentación formativa para el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N°35004 'Santo Domingo Savio' – Yanahuanca - 2023" tiene como objetivo principal analizar el impacto de la retroalimentación formativa en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de dicha institución. El estudio se desarrolla en el contexto de una muestra de 28 estudiantes, donde se examina cómo la retroalimentación oportuna y bien estructurada influye en la mejora del rendimiento académico y en la adquisición de competencias cognitivas. Se parte del concepto de retroalimentación formativa como una herramienta esencial para promover el aprendizaje activo y autónomo. Se busca determinar si las estrategias de retroalimentación implementadas por los docentes generan un impacto positivo en la comprensión y en la capacidad de los estudiantes para corregir sus errores y mejorar en su desempeño escolar. A través de un enfoque cuantitativo, se aplican instrumentos de recolección de datos como encuestas y evaluaciones académicas, cuyos resultados son analizados para establecer correlaciones entre la retroalimentación y el progreso académico. Se espera que la investigación aporte evidencias sobre la importancia de la retroalimentación formativa, no solo como un mecanismo de corrección, sino como una oportunidad para que los estudiantes reflexionen sobre su aprendizaje, fortalezcan sus habilidades y se sientan motivados a continuar mejorando. Finalmente, la investigación plantea recomendaciones para optimizar el uso de la retroalimentación en los procesos educativos, destacando su papel como una práctica pedagógica fundamental para alcanzar aprendizajes más efectivos y significativos. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5180 |
metadata.dc.contributor.email: | keydyrequizlucas@gmail.com kelita.torres2000@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_77241246_T.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons