Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5180
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChacon Leandro, Josué-
dc.contributor.authorRequiz Lucas, Keydy Mireya-
dc.contributor.authorTorres Estrada, Kelita Sarvia-
dc.date.accessioned2025-01-30T21:34:49Z-
dc.date.available2025-01-30T21:34:49Z-
dc.date.issued2025-01-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5180-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada "La retroalimentación formativa para el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N°35004 'Santo Domingo Savio' – Yanahuanca - 2023" tiene como objetivo principal analizar el impacto de la retroalimentación formativa en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de dicha institución. El estudio se desarrolla en el contexto de una muestra de 28 estudiantes, donde se examina cómo la retroalimentación oportuna y bien estructurada influye en la mejora del rendimiento académico y en la adquisición de competencias cognitivas. Se parte del concepto de retroalimentación formativa como una herramienta esencial para promover el aprendizaje activo y autónomo. Se busca determinar si las estrategias de retroalimentación implementadas por los docentes generan un impacto positivo en la comprensión y en la capacidad de los estudiantes para corregir sus errores y mejorar en su desempeño escolar. A través de un enfoque cuantitativo, se aplican instrumentos de recolección de datos como encuestas y evaluaciones académicas, cuyos resultados son analizados para establecer correlaciones entre la retroalimentación y el progreso académico. Se espera que la investigación aporte evidencias sobre la importancia de la retroalimentación formativa, no solo como un mecanismo de corrección, sino como una oportunidad para que los estudiantes reflexionen sobre su aprendizaje, fortalezcan sus habilidades y se sientan motivados a continuar mejorando. Finalmente, la investigación plantea recomendaciones para optimizar el uso de la retroalimentación en los procesos educativos, destacando su papel como una práctica pedagógica fundamental para alcanzar aprendizajes más efectivos y significativos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectRetroalimentación formativaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLa Retroalimentación Formativa para el Aprendizaje de los Estudiantes de la Institución Educativa N°35004 “Santo Domingo Savio” – Yanahuanca - 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailkeydyrequizlucas@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailkelita.torres2000@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_77241246_T.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons