Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5172
Título : Software Educativo “Aprende a Leer con Pipo” en el Aprendizaje de la Lectura de los estudiantes del 3er Grado de la Institución Educativa Santo Domingo Savio, Yanahuanca, 2023
Autor : Bonilla Borja, Wilfredo Andrés
Guzman Alejandro, Keily Kealy
Asesor : Oscátegui Nájera, Gastón Jeremías
Palabras clave : Software educativo;Lectura;Habilidades de lectura;Evaluación del aprendizaje;Comprensión lectora
Fecha de publicación : 19-dic-2024
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : En el presente estudio, se investigó la efectividad del software "Aprende a Leer con Pipo" en la mejora de las habilidades de lectura de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Santo Domingo Savio, Yanahuanca, en el año 2023. Se buscó determinar si el uso de este software tenía un impacto significativo en el rendimiento académico de lectura. El tipo de investigación es aplicada, nivel explicativo, con un diseño preexperimental, se aplicaron pruebas tanto antes como después de la implementación del software "Aprende a Leer con Pipo". La muestra estuvo compuesta por 24 estudiantes del tercer grado, seleccionados de una población total de 78 estudiantes del tercer grado. Los datos obtenidos se analizaron haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial. Se administraron pruebas de lectura tanto antes como después de la intervención con el software. La investigación se llevó a cabo en el período de setiembre y octubre de 2023. Los resultados revelaron un aumento significativo en el rendimiento de lectura en el grupo experimental, con una mejora promedio de 7.96 puntos en la puntuación de lectura después de la intervención (p = 0.000). Además, el software "Aprende a Leer con Pipo" recibió altas calificaciones en eficacia y adecuación, con puntuaciones del 97.9% en eficacia del software, 98.6% en enfoque pedagógico, 98.3% en contenido y 96.5% en usabilidad. Este estudio concluye que el software "Aprende a Leer con Pipo" es altamente efectivo en mejorar las habilidades de lectura de estudiantes de tercer grado. El grupo experimental experimentó una mejora significativa en sus habilidades de lectura después de utilizar el software. Estos resultados respaldan la implementación de este software como una herramienta educativa efectiva.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5172
metadata.dc.contributor.email: Wilfredoadres@gmail.com
kguzmana@undac.edu.pe
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_76121640_T.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons