Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5172
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOscátegui Nájera, Gastón Jeremías-
dc.contributor.authorBonilla Borja, Wilfredo Andrés-
dc.contributor.authorGuzman Alejandro, Keily Kealy-
dc.date.accessioned2025-01-29T17:06:03Z-
dc.date.available2025-01-29T17:06:03Z-
dc.date.issued2024-12-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5172-
dc.description.abstractEn el presente estudio, se investigó la efectividad del software "Aprende a Leer con Pipo" en la mejora de las habilidades de lectura de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Santo Domingo Savio, Yanahuanca, en el año 2023. Se buscó determinar si el uso de este software tenía un impacto significativo en el rendimiento académico de lectura. El tipo de investigación es aplicada, nivel explicativo, con un diseño preexperimental, se aplicaron pruebas tanto antes como después de la implementación del software "Aprende a Leer con Pipo". La muestra estuvo compuesta por 24 estudiantes del tercer grado, seleccionados de una población total de 78 estudiantes del tercer grado. Los datos obtenidos se analizaron haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial. Se administraron pruebas de lectura tanto antes como después de la intervención con el software. La investigación se llevó a cabo en el período de setiembre y octubre de 2023. Los resultados revelaron un aumento significativo en el rendimiento de lectura en el grupo experimental, con una mejora promedio de 7.96 puntos en la puntuación de lectura después de la intervención (p = 0.000). Además, el software "Aprende a Leer con Pipo" recibió altas calificaciones en eficacia y adecuación, con puntuaciones del 97.9% en eficacia del software, 98.6% en enfoque pedagógico, 98.3% en contenido y 96.5% en usabilidad. Este estudio concluye que el software "Aprende a Leer con Pipo" es altamente efectivo en mejorar las habilidades de lectura de estudiantes de tercer grado. El grupo experimental experimentó una mejora significativa en sus habilidades de lectura después de utilizar el software. Estos resultados respaldan la implementación de este software como una herramienta educativa efectiva.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectSoftware educativoes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectHabilidades de lecturaes_ES
dc.subjectEvaluación del aprendizajees_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleSoftware Educativo “Aprende a Leer con Pipo” en el Aprendizaje de la Lectura de los estudiantes del 3er Grado de la Institución Educativa Santo Domingo Savio, Yanahuanca, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailWilfredoadres@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailkguzmana@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_76121640_T.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons