Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5160
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBasilio Rivera, Honoria-
dc.contributor.authorTrinidad Evaristo, Marisol-
dc.date.accessioned2025-01-24T19:49:41Z-
dc.date.available2025-01-24T19:49:41Z-
dc.date.issued2024-07-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5160-
dc.description.abstractLa indagación desarrollada tuvo como propósito de conocer la vinculación entre la autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes de segundo grado de la entidad educativa. Integrada. Nº 34047 Cesar Vallejo del Distrito de Yanacancha. el desarrollo de esta investigación se basó en la necesidad de conocer la relación en un tiempo dado de dos variables importantes en el proceso de autoestima y aprendizaje de los niños. La investigación fue de tipo cuantitativo y el diseño empleado fue el Correlacional, los medios de acopio de información fueron la ficha de observación y el cuestionario, se emplearon a una muestra de 40 escolares, con respecto a la variable autoestima, se trabajó en las dimensiones personal social y académica, y con relación a la variable aprendizaje en el área de personal social, se consideraron las dimensiones construcción de identidad, convivencia y participación democrática. Conforme a los resultados obtenidos, se encontró una relación directa y significativa entre la variable autoestima y el aprendizaje en el área de personal social, obteniéndose un coeficiente de correlación. Crombach se encuentra en la medida de 0.975 lo que indica que la prueba es muy fiable por la condición en la que se tomaron los datos. Se evidencia que la relación entre las variables es 0.960 lo que indica que existe una relación claramente conforme indica que, a medida, que la autoestima se encuentre bien del alumno, el aprendizaje aumentará.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectpersonales_ES
dc.subjectsociales_ES
dc.subjectidentidades_ES
dc.titleAutoestima y aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Integrado Nº 34047 Cesar Vallejo – Yanacancha, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia en el Nivel Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia en el Nivel Superiores_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailsoltrinidad803@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Docencia en Nivel Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_40332968_M.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons