Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/510
Título : Interferencias lingüísticas del idioma quechua en los estudiantes del 4to y 5to grado de educación secundaria del colegio nacional Augusto Salazar Bondy Ninacaca Pasco 2016
Autor : Almidon Barreto, Williams
Melendez Grijalva, Karin Mariela
Asesor : Rojas Rivera, Wilfredo Florencio
Palabras clave : Interferencias lingüísticas;Idioma quechua
Fecha de publicación : 7-nov-2018
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El trabajo de investigación titulado “Interferencias Lingüísticas del idioma quechua en los estudiantes del 4to y 5to grado de Educación Secundaria del Colegio Nacional Augusto Salazar Bondy Ninacaca Pasco 2016” caracteriza, analiza y explica la realidad lingüística de los estudiantes con interferencias lingüísticas. Esta realidad adversa a la que enfrentan los estudiantes, quienes desarrollan sus estudios primarios en las zonas rurales, donde el medio de interacción principal fue el idioma quechua. Los referidos estudiantes, al trasladarse a la localidad de Ninacaca, se encontraron en un medio de uso lingüístico exclusivo, el español, que en lugar de ser el instrumento de socialización e interacción académica, se convirtió en un medio de discriminación y exclusión. Producto de esta interacción, los estudiantes, si no logran superar estas dificultades, quedan relegados a una interferencia no solo lingüística, sino también en una interferencia social y lingüística que obstaculizará sus desenvolvimientos tanto académicos y sociales
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/510
metadata.dc.contributor.email: Walmiden@gmail.com
karinmelendez21@hotmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Inglés Quechua

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04065783_T.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons