Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5095
Title: La metodología Flipped Classroom y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Señor de los Milagros de Yanahuanca 2023
Authors: Yllescas Celestino, Kevin Menem
Advisors: Paredes Huerta, Litman Pablo
Keywords: Flipped Classroom;Aprendizaje;enseñanza;metodología;tecnología
Issue Date: 10-Oct-2024
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La presente tesis, titulada "La Metodología Flipped Classroom y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Seños de los Milagros de Yanahuanca - 2023", tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la metodología de Flipped Classroom y el aprendizaje significativo en estudiantes de dicha institución. La metodología utilizada se fundamentó en un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un nivel correlacional y un diseño no experimental de tipo transeccional correlacional. La muestra comprendió a 93 estudiantes del VII ciclo del nivel secundario, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico de tipo intencional. Se empleó la encuesta como técnica, utilizando como instrumento un cuestionario tipo Likert compuesto por 12 ítems para la variable 1 y 12 ítems para la variable 2. Los resultados obtenidos señalan que existe una correlación significativa positiva fuerte, con un coeficiente de 0,787 y un p valor de <0,001; entre la metodología de Flipped Classroom y el aprendizaje significativo. Finalmente, permite concluir que la metodología de Flipped Classroom mantiene una correlación significativa con el aprendizaje significativo, respaldada por un coeficiente de Rho de Spearman de 0,787 y un valor ρ de <0,001, siendo este valor inferior al error asumido 0,05.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5095
metadata.dc.contributor.email: kllescasc@undac.edu.pe
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_62087877_T.pdf1,6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons