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http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5095
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Paredes Huerta, Litman Pablo | - |
dc.contributor.author | Yllescas Celestino, Kevin Menem | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-14T21:53:33Z | - |
dc.date.available | 2025-01-14T21:53:33Z | - |
dc.date.issued | 2024-10-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5095 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis, titulada "La Metodología Flipped Classroom y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Seños de los Milagros de Yanahuanca - 2023", tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la metodología de Flipped Classroom y el aprendizaje significativo en estudiantes de dicha institución. La metodología utilizada se fundamentó en un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un nivel correlacional y un diseño no experimental de tipo transeccional correlacional. La muestra comprendió a 93 estudiantes del VII ciclo del nivel secundario, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico de tipo intencional. Se empleó la encuesta como técnica, utilizando como instrumento un cuestionario tipo Likert compuesto por 12 ítems para la variable 1 y 12 ítems para la variable 2. Los resultados obtenidos señalan que existe una correlación significativa positiva fuerte, con un coeficiente de 0,787 y un p valor de <0,001; entre la metodología de Flipped Classroom y el aprendizaje significativo. Finalmente, permite concluir que la metodología de Flipped Classroom mantiene una correlación significativa con el aprendizaje significativo, respaldada por un coeficiente de Rho de Spearman de 0,787 y un valor ρ de <0,001, siendo este valor inferior al error asumido 0,05. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Flipped Classroom | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | enseñanza | es_ES |
dc.subject | metodología | es_ES |
dc.subject | tecnología | es_ES |
dc.title | La metodología Flipped Classroom y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Señor de los Milagros de Yanahuanca 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Con mención: Tecnología Informática y Telecomunicaciones | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaría | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaría | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | kllescasc@undac.edu.pe | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tecnología Informática y Telecomunicaciones |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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