Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5080
Título : Las técnicas de estudio en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión Chaupimarca – Pasco
Autor : Rivera Salazar, Freddy Andy
Asesor : Teófilo Félix Valentin Melgarejo, Teófilo Félix
Palabras clave : Comprensión;Lectura;Técnica
Fecha de publicación : 3-ene-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El presente estudio de técnicas de estudio en la comprensión lectora, tuvo como objetivo general determinar de qué manera las técnicas de estudio influyen en la comprensión lectora y como objetivo específico estuvo orientado al nivel literal, inferencial y crítico. Para lo cual se hizo usos del enfoque de investigación cualitativo, de tipo aplicada, nivel experimental, con diseño pre experimental y con la metodología científica y de manera específica el inductivo, deductivo, analítico y sintético. Dichos procedimientos se aplicaron en una muestra de 20 estudiantes los cuales fueron elegidos a criterio del investigador, haciendo usos de la técnica de observación y encuesta con el instrumento del cuestionario, el cual arrojo como resultado, según Shapiro – Wilk, en el pre test 0,461 y en el post test 0,111; siendo mayores a 0,05. En conclusión, las técnicas de estudio influyen en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión – Chaupimarca – Pasco.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5080
metadata.dc.contributor.email: freddyandy2311@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_42468728_T.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons