Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5080
Título : | Las técnicas de estudio en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión Chaupimarca – Pasco |
Autor : | Rivera Salazar, Freddy Andy |
Asesor : | Teófilo Félix Valentin Melgarejo, Teófilo Félix |
Palabras clave : | Comprensión;Lectura;Técnica |
Fecha de publicación : | 3-ene-2025 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | El presente estudio de técnicas de estudio en la comprensión lectora, tuvo como objetivo general determinar de qué manera las técnicas de estudio influyen en la comprensión lectora y como objetivo específico estuvo orientado al nivel literal, inferencial y crítico. Para lo cual se hizo usos del enfoque de investigación cualitativo, de tipo aplicada, nivel experimental, con diseño pre experimental y con la metodología científica y de manera específica el inductivo, deductivo, analítico y sintético. Dichos procedimientos se aplicaron en una muestra de 20 estudiantes los cuales fueron elegidos a criterio del investigador, haciendo usos de la técnica de observación y encuesta con el instrumento del cuestionario, el cual arrojo como resultado, según Shapiro – Wilk, en el pre test 0,461 y en el post test 0,111; siendo mayores a 0,05. En conclusión, las técnicas de estudio influyen en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión – Chaupimarca – Pasco. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5080 |
metadata.dc.contributor.email: | freddyandy2311@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Lengua y Literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_42468728_T.pdf | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons