Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5080
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Teófilo Félix Valentin Melgarejo, Teófilo Félix | - |
dc.contributor.author | Rivera Salazar, Freddy Andy | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-14T13:43:50Z | - |
dc.date.available | 2025-01-14T13:43:50Z | - |
dc.date.issued | 2025-01-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5080 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio de técnicas de estudio en la comprensión lectora, tuvo como objetivo general determinar de qué manera las técnicas de estudio influyen en la comprensión lectora y como objetivo específico estuvo orientado al nivel literal, inferencial y crítico. Para lo cual se hizo usos del enfoque de investigación cualitativo, de tipo aplicada, nivel experimental, con diseño pre experimental y con la metodología científica y de manera específica el inductivo, deductivo, analítico y sintético. Dichos procedimientos se aplicaron en una muestra de 20 estudiantes los cuales fueron elegidos a criterio del investigador, haciendo usos de la técnica de observación y encuesta con el instrumento del cuestionario, el cual arrojo como resultado, según Shapiro – Wilk, en el pre test 0,461 y en el post test 0,111; siendo mayores a 0,05. En conclusión, las técnicas de estudio influyen en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión – Chaupimarca – Pasco. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Técnica | es_ES |
dc.title | Las técnicas de estudio en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión Chaupimarca – Pasco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria Con Mención: Lengua y Literatura | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | freddyandy2311@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Lengua y Literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_42468728_T.pdf | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons