Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5011
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMalpartida Lovatón, Raúl-
dc.contributor.authorCrisostomo Perez, Carlos Marx-
dc.date.accessioned2025-01-06T22:39:02Z-
dc.date.available2025-01-06T22:39:02Z-
dc.date.issued2024-12-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5011-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación de Tesis, está orientado en la aplicación de la inteligencia artificial (IA) denominado Perplexity, en la mejora de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del asegundo semestre de Matemática - Física de la UNDAC. En dicho trabajo de investigación, se inició con el diseño, construcción y validación del instrumento de recolección de datos de la investigación. Se aplicó la prueba de Pretest a la muestra seleccionada conformada por 25 estudiantes de la especialidad de Matemática- Física de la UNDAC, luego se procedió con el tratamiento estadístico de los datos recolectados en el software IBM SPSS Statistics, donde arrojaron el Alfa y Cronbach el valor de 0.888, lo que indica que el instrumento de recolección de datos tiene confiabilidad alta. Así mismo, en al aplicar la primera prueba a la muestra en estudio, el promedio de calificación en el uso de Perplexity fue baja, debido al desconociendo mayoritario de los estudiantes en el uso adecuado de la inteligencia artificial. Seguidamente se procedió con la capacitación del uso de Perplexity a los estudiantes del segundo semestre de Matemática – Física. Luego, culminado dicha capacitación se aplicó la prueba de Postest a la misma muestra en estudio, para ver el efecto de la capacitación realizada. Donde en la prueba de Postest los estudiantes alcanzaron puntuaciones altas respecto a la prueba de Pretest. Luego se procedió con el tratamiento estadístico en el software IBM SPSS Statistics, donde los resultados obtenidos fueron exitosos, debido a que se logró que los estudiantes usen de manera adecuada la IA Perplexity en la resolución de problemas matemáticos. Por lo tanto; la investigación realizada fue exitoso, ya que se logró los objetivos esperados en la investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectInteligencia Artificial (IA)es_ES
dc.subjectPerplexityes_ES
dc.titleUso de Perplexity en la resolución de problemas matemáticos con estudiantes del programa de estudios de Matemática – Física, UNDAC-2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Con Mención Matemática y Físicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailcmarxcp@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Matemáticas y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_43515167_T.pdf3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons