Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4995
Title: | Cuentos infantiles en el desarrollo de la identidad en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 35005 Reverendo Padre Bardo Bayerle de Oxapampa - 2023 |
Authors: | Cano Solis, Gina Yesenia Guerra Lazaro, Elizabeth Yovana |
Advisors: | Cardenas Rivarola, Marleni Mabel |
Keywords: | Cuentos infantiles;identidad |
Issue Date: | 27-Dec-2024 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | El propósito de este estudio fue examinar el impacto de los cuentos infantiles en la formación de la identidad en estudiantes de 5 años de edad que asisten a la Institución Educativa No. 35005 Reverendo Padre Bardo Bayerle de Oxapampa - 2023. Garantizar un análisis integral y práctico de los hallazgos. Se empleó un diseño preexperimental, con un grupo experimental formado por 22 estudiantes. Al inicio de la investigación, se administró una prueba previa al grupo. Los resultados revelaron que el grupo experimental, el 15% de los estudiantes se encontraban en un nivel principiante, el 20% se encontraban en proceso de desarrollo y el 65% había alcanzado cierto nivel de formación de identidad. En la prueba posterior, sólo el 5% de los estudiantes demostró un nivel principiante, el 10% todavía estaba en el proceso de desarrollo y un impresionante 85% había alcanzado un nivel significativo de formación de identidad. Estos hallazgos indican que la utilización de cuentos infantiles condujo a un aumento notable en el porcentaje de estudiantes que lograron el nivel deseado de formación de identidad, como lo demuestran los resultados posteriores a la prueba. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4995 |
metadata.dc.contributor.email: | ginac754@gmail.com elyoguela0109@gmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Inicial - Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_04341227_T.pdf | 1,39 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License