Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4910
Title: | Conciencia lectora, comprensión de textos y aprendizaje académico en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 35002 “Zoila Amoretti de Odría” - Pasco - 2022 |
Authors: | Romero Rodriguez, Cindy Romero Rodriguez, Kirsthy |
Advisors: | Contreras Huamán, Jenny Maura |
Keywords: | Conciencia lectora;Comprensión de textos;Aprendizaje académico |
Issue Date: | 27-Nov-2024 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | La presente tesis es una investigación de tipo científica básica; pertenece al diseño de investigación No Experimental y se delimita como una investigación correlacional. Es un estudio que mide el grado de correlación que existe entre tres variables de estudio: conciencia lectora, comprensión de textos y aprendizaje académico en estudiantes de nivel primaria. En la investigación se utilizó la técnica de Pruebas Adaptadas y Estandarizadas; los instrumentos de medición que se utilizaron fueron: la Escala de conciencia lectora (ESCOLA) - Versión 28 A, para medir la variable conciencia lectora; la Prueba de Comprensión de Textos para estudiantes de Educación Primaria por el Método Dolorier, que mide la variable comprensión de textos; y, para medir la variable aprendizaje académico, se analizó los Registros de Evaluación de los estudiantes. Se trabajó con una muestra conformada por 140 estudiantes. Los resultados mostraron efectivamente que existen relaciones estadísticamente positiva y significativa entre la conciencia lectora, la comprensión de textos y el aprendizaje académico en los estudiantes. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4910 |
metadata.dc.contributor.email: | romedri209@gmail.com khirome@gmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Educación Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_71054155_T.pdf | 1,11 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License