Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4910
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorContreras Huamán, Jenny Maura-
dc.contributor.authorRomero Rodriguez, Cindy-
dc.contributor.authorRomero Rodriguez, Kirsthy-
dc.date.accessioned2024-12-12T22:14:34Z-
dc.date.available2024-12-12T22:14:34Z-
dc.date.issued2024-11-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4910-
dc.description.abstractLa presente tesis es una investigación de tipo científica básica; pertenece al diseño de investigación No Experimental y se delimita como una investigación correlacional. Es un estudio que mide el grado de correlación que existe entre tres variables de estudio: conciencia lectora, comprensión de textos y aprendizaje académico en estudiantes de nivel primaria. En la investigación se utilizó la técnica de Pruebas Adaptadas y Estandarizadas; los instrumentos de medición que se utilizaron fueron: la Escala de conciencia lectora (ESCOLA) - Versión 28 A, para medir la variable conciencia lectora; la Prueba de Comprensión de Textos para estudiantes de Educación Primaria por el Método Dolorier, que mide la variable comprensión de textos; y, para medir la variable aprendizaje académico, se analizó los Registros de Evaluación de los estudiantes. Se trabajó con una muestra conformada por 140 estudiantes. Los resultados mostraron efectivamente que existen relaciones estadísticamente positiva y significativa entre la conciencia lectora, la comprensión de textos y el aprendizaje académico en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectConciencia lectoraes_ES
dc.subjectComprensión de textoses_ES
dc.subjectAprendizaje académicoes_ES
dc.titleConciencia lectora, comprensión de textos y aprendizaje académico en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 35002 “Zoila Amoretti de Odría” - Pasco - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailromedri209@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailkhirome@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71054155_T.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons