Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4879
Título : Habilidades socioemocionales y evaluación de competencias en el área curricular de inglés en los estudiantes de la I.E.I. N°31774 “San Andrés” del C.P. de Paragsha- Pasco, 2023
Autor : Huaman Osorio, Karina Soledad
Panez Vilca, Amador Abel
Asesor : Ninahuanca Martinez, Emma Carolina
Palabras clave : Habilidades socioemocionales;competencias;evaluación;área de inglés
Fecha de publicación : 13-nov-2024
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : En la Institución Educativa Integrada N°31774 “San Andrés” del C.P. de Paragsha- Pasco, se ha identificado una preocupante falta de gestión de las habilidades socioemocionales entre los estudiantes post pandemia, manifestada en su soporte emocional que posiblemente afecta a sus estudios. El propósito principal fue Determinar la relación existente entre las habilidades socioemocionales y la evaluación de competencias en el área curricular de inglés en los estudiantes de la IEI N°31774 “San Andrés” del C.P. de Paragsha Pasco, 2023. Además, el enfoque metodológico empleado fue cuantitativo y de naturaleza descriptivo correlacional. Se aplicó el método científico, utilizando el "Cuestionario: las habilidades socioemocionales para estudiantes" relacionado con las evaluaciones de las competencias en el área curricular de inglés. La población de estudio estuvo compuesta por los 31 estudiantes de la IEI. También, los resultados obtenidos están en función al análisis de correlación, el valor de p (significación asintótica) es inferior a 0,05, lo que significa que podemos rechazar la hipótesis nula con un nivel de confianza del 95%. Esto indica que existe una asociación significativa entre las dos variables. Por ello, los resultados de la prueba Chicuadrado y la tabla cruzada indican que existe una asociación significativa entre las habilidades socioemocionales y las competencias del área. Además, los alumnos con un alto nivel de desarrollo en las habilidades socioemocionales tienen mayores probabilidades de alcanzar un alto nivel de evaluación en las competencias del área. Este estudio contribuye a una comprensión más profunda de la relación entre las habilidades socioemocionales y evaluación de competencias en el área curricular de inglés en alumnos del nivel secundaria.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4879
metadata.dc.contributor.email: karinahuamanosorio28@gmail.com
werdum200@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Idiomas Extranjeros: Inglés – Francés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72744973_T.pdf4,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons