Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4879
Título : | Habilidades socioemocionales y evaluación de competencias en el área curricular de inglés en los estudiantes de la I.E.I. N°31774 “San Andrés” del C.P. de Paragsha- Pasco, 2023 |
Autor : | Huaman Osorio, Karina Soledad Panez Vilca, Amador Abel |
Asesor : | Ninahuanca Martinez, Emma Carolina |
Palabras clave : | Habilidades socioemocionales;competencias;evaluación;área de inglés |
Fecha de publicación : | 13-nov-2024 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | En la Institución Educativa Integrada N°31774 “San Andrés” del C.P. de Paragsha- Pasco, se ha identificado una preocupante falta de gestión de las habilidades socioemocionales entre los estudiantes post pandemia, manifestada en su soporte emocional que posiblemente afecta a sus estudios. El propósito principal fue Determinar la relación existente entre las habilidades socioemocionales y la evaluación de competencias en el área curricular de inglés en los estudiantes de la IEI N°31774 “San Andrés” del C.P. de Paragsha Pasco, 2023. Además, el enfoque metodológico empleado fue cuantitativo y de naturaleza descriptivo correlacional. Se aplicó el método científico, utilizando el "Cuestionario: las habilidades socioemocionales para estudiantes" relacionado con las evaluaciones de las competencias en el área curricular de inglés. La población de estudio estuvo compuesta por los 31 estudiantes de la IEI. También, los resultados obtenidos están en función al análisis de correlación, el valor de p (significación asintótica) es inferior a 0,05, lo que significa que podemos rechazar la hipótesis nula con un nivel de confianza del 95%. Esto indica que existe una asociación significativa entre las dos variables. Por ello, los resultados de la prueba Chicuadrado y la tabla cruzada indican que existe una asociación significativa entre las habilidades socioemocionales y las competencias del área. Además, los alumnos con un alto nivel de desarrollo en las habilidades socioemocionales tienen mayores probabilidades de alcanzar un alto nivel de evaluación en las competencias del área. Este estudio contribuye a una comprensión más profunda de la relación entre las habilidades socioemocionales y evaluación de competencias en el área curricular de inglés en alumnos del nivel secundaria. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4879 |
metadata.dc.contributor.email: | karinahuamanosorio28@gmail.com werdum200@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Idiomas Extranjeros: Inglés – Francés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_72744973_T.pdf | 4,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons