Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4879
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNinahuanca Martinez, Emma Carolina-
dc.contributor.authorHuaman Osorio, Karina Soledad-
dc.contributor.authorPanez Vilca, Amador Abel-
dc.date.accessioned2024-12-06T21:10:24Z-
dc.date.available2024-12-06T21:10:24Z-
dc.date.issued2024-11-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4879-
dc.description.abstractEn la Institución Educativa Integrada N°31774 “San Andrés” del C.P. de Paragsha- Pasco, se ha identificado una preocupante falta de gestión de las habilidades socioemocionales entre los estudiantes post pandemia, manifestada en su soporte emocional que posiblemente afecta a sus estudios. El propósito principal fue Determinar la relación existente entre las habilidades socioemocionales y la evaluación de competencias en el área curricular de inglés en los estudiantes de la IEI N°31774 “San Andrés” del C.P. de Paragsha Pasco, 2023. Además, el enfoque metodológico empleado fue cuantitativo y de naturaleza descriptivo correlacional. Se aplicó el método científico, utilizando el "Cuestionario: las habilidades socioemocionales para estudiantes" relacionado con las evaluaciones de las competencias en el área curricular de inglés. La población de estudio estuvo compuesta por los 31 estudiantes de la IEI. También, los resultados obtenidos están en función al análisis de correlación, el valor de p (significación asintótica) es inferior a 0,05, lo que significa que podemos rechazar la hipótesis nula con un nivel de confianza del 95%. Esto indica que existe una asociación significativa entre las dos variables. Por ello, los resultados de la prueba Chicuadrado y la tabla cruzada indican que existe una asociación significativa entre las habilidades socioemocionales y las competencias del área. Además, los alumnos con un alto nivel de desarrollo en las habilidades socioemocionales tienen mayores probabilidades de alcanzar un alto nivel de evaluación en las competencias del área. Este estudio contribuye a una comprensión más profunda de la relación entre las habilidades socioemocionales y evaluación de competencias en el área curricular de inglés en alumnos del nivel secundaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_ES
dc.subjectcompetenciases_ES
dc.subjectevaluaciónes_ES
dc.subjectárea de ingléses_ES
dc.titleHabilidades socioemocionales y evaluación de competencias en el área curricular de inglés en los estudiantes de la I.E.I. N°31774 “San Andrés” del C.P. de Paragsha- Pasco, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con mención: Lenguas Extranjeras: Inglés – Francéses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaríaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundaríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailkarinahuamanosorio28@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailwerdum200@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Idiomas Extranjeros: Inglés – Francés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72744973_T.pdf4,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons