Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4879
Title: Habilidades socioemocionales y evaluación de competencias en el área curricular de inglés en los estudiantes de la I.E.I. N°31774 “San Andrés” del C.P. de Paragsha- Pasco, 2023
Authors: Huaman Osorio, Karina Soledad
Panez Vilca, Amador Abel
Advisors: Ninahuanca Martinez, Emma Carolina
Keywords: Habilidades socioemocionales;competencias;evaluación;área de inglés
Issue Date: 13-Nov-2024
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: En la Institución Educativa Integrada N°31774 “San Andrés” del C.P. de Paragsha- Pasco, se ha identificado una preocupante falta de gestión de las habilidades socioemocionales entre los estudiantes post pandemia, manifestada en su soporte emocional que posiblemente afecta a sus estudios. El propósito principal fue Determinar la relación existente entre las habilidades socioemocionales y la evaluación de competencias en el área curricular de inglés en los estudiantes de la IEI N°31774 “San Andrés” del C.P. de Paragsha Pasco, 2023. Además, el enfoque metodológico empleado fue cuantitativo y de naturaleza descriptivo correlacional. Se aplicó el método científico, utilizando el "Cuestionario: las habilidades socioemocionales para estudiantes" relacionado con las evaluaciones de las competencias en el área curricular de inglés. La población de estudio estuvo compuesta por los 31 estudiantes de la IEI. También, los resultados obtenidos están en función al análisis de correlación, el valor de p (significación asintótica) es inferior a 0,05, lo que significa que podemos rechazar la hipótesis nula con un nivel de confianza del 95%. Esto indica que existe una asociación significativa entre las dos variables. Por ello, los resultados de la prueba Chicuadrado y la tabla cruzada indican que existe una asociación significativa entre las habilidades socioemocionales y las competencias del área. Además, los alumnos con un alto nivel de desarrollo en las habilidades socioemocionales tienen mayores probabilidades de alcanzar un alto nivel de evaluación en las competencias del área. Este estudio contribuye a una comprensión más profunda de la relación entre las habilidades socioemocionales y evaluación de competencias en el área curricular de inglés en alumnos del nivel secundaria.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4879
metadata.dc.contributor.email: karinahuamanosorio28@gmail.com
werdum200@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Idiomas Extranjeros: Inglés – Francés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_72744973_T.pdf4,19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons