Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4868
Título : El empleo de la didáctica del silencio y su influencia en la gestión de las manifestaciones de los procesos volitivos de los estudiantes de la I. E. “San Juan de Óndores” del distrito de Óndores - provincia de Junín – 2024
Autor : Silvestre Barreto, Alin Anthony
Delgado Laureano, Geraldin Madeleyne
Asesor : Yancan Camahuali, Antonio Edmundo
Palabras clave : Didáctica;Silencio;Proceso;Volitivo
Fecha de publicación : 5-nov-2024
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El vigente esfuerzo investigativo considera el empleo de la didáctica del silencio y su influencia en la gestión de las manifestaciones de los procesos volitivos de los estudiantes…, que es desarrollado con la pretensión de contribuir en el bienestar de dichos educandos. Siendo una tarea cuasi experimental, manipulando deliberadamente estrategias la didáctica del silencio, a fin de obtener respuesta en las manifestaciones de los procesos volitivos, para dicho cometido consideramos una muestra de 20 educandos, usando fichas de observación. Lo cual ha permitido obtener lo siguiente: 1) El empleo de la didáctica del silencio, influye moderadamente en la gestión de las manifestaciones de los procesos volitivos de los estudiantes…, siendo que el valor obtenido de t es 25.3 > 3.883, demostrando que si existe diferencias entre los resultados del pre test y post test después de administrar el proyecto de innovación referido a la didáctica del silencio; la práctica de la pantomima, propicia, acciones deliberadas en los estudiantes…, puesto que, el valor obtenido de t es 28.5 > 3.883, , evidenciando que si existe diferencias entre los resultados del pre test y post después de administrar el proyecto de innovación respecto a la didáctica del silencio y la práctica de técnicas de relajación, promueve el autocontrol en los estudiantes…, porque el valor obtenido de t es 16.4 > 3.883, corroborando que si existe diferencias entre los resultados del pre test y post después de administrar el proyecto de innovación referente a la didáctica del silencio.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4868
metadata.dc.contributor.email: asilvestreb@undac.edu.pe
gdelgadol@undac.edu.pe
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_73179001_T.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons