Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4472
Title: Las estrategias didácticas en la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa “Columna Pasco” – Yanacancha – Pasco.
Authors: Rodriguez Carlos, Josue Mequias
Landa Sorjano, Elida Anabel
Advisors: Espinoza Apolinario, Ulises
Keywords: Aprendizajes;Estrategias didácticas;Comprensión lectora
Issue Date: 26-Jun-2024
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El presente trabajo se sustenta en los recursos pedagógicos de la estrategia didáctica su como influye esto en la compresión lectora, de ahí que, tuvo como objetivo principal explicar de qué manera las estrategias didácticas influyen en la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa “Columna Pasco” – Yanacancha – Pasco, para lo cual se tuvo determinar cómo las estrategias didácticas influyen en el nivel literal, inferencial y crítico de la comprensión lectora. Para lo cual, se utilizo el tipo de investigación descriptivo explicativo de nivel aplicado y diseño cuasiexperimental; mediante el método científico, con lo experimental, estadístico, descriptivo y cuantitativo; en una muestra de 44 estudiantes, con dos grupos de tratamiento. También se usó las técnicas de encuesta y observación que permitió obtener los datos de la aplicación del instrumento de 15 ítems, que ayudo a obtener los resultados con el apoyo de la estadística descriptiva e inferencial, de los cuales se obtuvo como resultado t = 4.863. Por lo tanto, se concluyó que las estrategias didácticas influyen en la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa Columna Pasco – Yanacancha – Pasco.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4472
metadata.dc.contributor.email: jrodriguezc@undac.edu.pe
alandas@undac.edu.pe
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Comunicación y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_73597804_T.pdf849,22 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons