Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4443
Título : Juego libre en los sectores y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa de Educación Inicial “Jesús Nazareno de Puchupuquio” Pasco
Autor : Estrella Huaman, Irma
Robles Peña, Katia Silvia
Asesor : Cardenas Rivarola, Marleni Mabel
Palabras clave : Juegos educativos;Sectores sociales;Habilidades educativas
Fecha de publicación : 7-mar-2024
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : En el presente estudio preexperimental, se llevó a cabo una investigación con el objetivo de examinar la influencia del Juego libre en los sectores en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños que asisten a la Institución Educativa de Educación Inicial "Jesús Nazareno de Puchupuquio "en Pasco. Para lograr este propósito, se implementó una metodología apropiada que promovió el juego libre en los distintos sectores, centrándose especialmente en el fomento de habilidades sociales. A través de un análisis estadístico, se evaluó el nivel de desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes al inicio de la investigación, encontrando que se ubicaban los estudiantes mayormente en los niveles "a veces" y "casi siempre". Posteriormente, al recopilar los datos del post-test, se constató que se produjo un cambio significativo en los niveles de desarrollo de las habilidades sociales, observando mejoras sustanciales que se situaron en los niveles "casi siempre" y "siempre". Estos resultados confirman el éxito del estudio en términos del impacto positivo del juego libre en el desarrollo de las habilidades sociales. En conclusión, la demostración de esta investigación respalda la sustentación de que el enfoque en el juego y la implementación de estrategias que fomentan habilidades sociales son eficaces para mejorar el desarrollo de los niños. El presente estudio proporciona evidencia adicional sobre la importancia del juego en el contexto educativo y resalta su potencial para promover el desarrollo integral de los niños.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4443
metadata.dc.contributor.email: irmaestrella1007@gmail.com
katia.silvia.23@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Educación Inicial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons