Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4443
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCardenas Rivarola, Marleni Mabel-
dc.contributor.authorEstrella Huaman, Irma-
dc.contributor.authorRobles Peña, Katia Silvia-
dc.date.accessioned2024-07-01T23:42:57Z-
dc.date.available2024-07-01T23:42:57Z-
dc.date.issued2024-03-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4443-
dc.description.abstractEn el presente estudio preexperimental, se llevó a cabo una investigación con el objetivo de examinar la influencia del Juego libre en los sectores en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños que asisten a la Institución Educativa de Educación Inicial "Jesús Nazareno de Puchupuquio "en Pasco. Para lograr este propósito, se implementó una metodología apropiada que promovió el juego libre en los distintos sectores, centrándose especialmente en el fomento de habilidades sociales. A través de un análisis estadístico, se evaluó el nivel de desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes al inicio de la investigación, encontrando que se ubicaban los estudiantes mayormente en los niveles "a veces" y "casi siempre". Posteriormente, al recopilar los datos del post-test, se constató que se produjo un cambio significativo en los niveles de desarrollo de las habilidades sociales, observando mejoras sustanciales que se situaron en los niveles "casi siempre" y "siempre". Estos resultados confirman el éxito del estudio en términos del impacto positivo del juego libre en el desarrollo de las habilidades sociales. En conclusión, la demostración de esta investigación respalda la sustentación de que el enfoque en el juego y la implementación de estrategias que fomentan habilidades sociales son eficaces para mejorar el desarrollo de los niños. El presente estudio proporciona evidencia adicional sobre la importancia del juego en el contexto educativo y resalta su potencial para promover el desarrollo integral de los niños.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectJuegos educativoses_ES
dc.subjectSectores socialeses_ES
dc.subjectHabilidades educativases_ES
dc.titleJuego libre en los sectores y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa de Educación Inicial “Jesús Nazareno de Puchupuquio” Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Públicaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailirmaestrella1007@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailkatia.silvia.23@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Inicial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons