Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4443
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cardenas Rivarola, Marleni Mabel | - |
dc.contributor.author | Estrella Huaman, Irma | - |
dc.contributor.author | Robles Peña, Katia Silvia | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-01T23:42:57Z | - |
dc.date.available | 2024-07-01T23:42:57Z | - |
dc.date.issued | 2024-03-07 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4443 | - |
dc.description.abstract | En el presente estudio preexperimental, se llevó a cabo una investigación con el objetivo de examinar la influencia del Juego libre en los sectores en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños que asisten a la Institución Educativa de Educación Inicial "Jesús Nazareno de Puchupuquio "en Pasco. Para lograr este propósito, se implementó una metodología apropiada que promovió el juego libre en los distintos sectores, centrándose especialmente en el fomento de habilidades sociales. A través de un análisis estadístico, se evaluó el nivel de desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes al inicio de la investigación, encontrando que se ubicaban los estudiantes mayormente en los niveles "a veces" y "casi siempre". Posteriormente, al recopilar los datos del post-test, se constató que se produjo un cambio significativo en los niveles de desarrollo de las habilidades sociales, observando mejoras sustanciales que se situaron en los niveles "casi siempre" y "siempre". Estos resultados confirman el éxito del estudio en términos del impacto positivo del juego libre en el desarrollo de las habilidades sociales. En conclusión, la demostración de esta investigación respalda la sustentación de que el enfoque en el juego y la implementación de estrategias que fomentan habilidades sociales son eficaces para mejorar el desarrollo de los niños. El presente estudio proporciona evidencia adicional sobre la importancia del juego en el contexto educativo y resalta su potencial para promover el desarrollo integral de los niños. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Juegos educativos | es_ES |
dc.subject | Sectores sociales | es_ES |
dc.subject | Habilidades educativas | es_ES |
dc.title | Juego libre en los sectores y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa de Educación Inicial “Jesús Nazareno de Puchupuquio” Pasco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Pública | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | irmaestrella1007@gmail.com | es_ES |
dc.contributor.email | katia.silvia.23@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Reporte de Similitud de ESTRELLA y ROBLES.pdf | 2,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
T026_40144066_T.pdf | 2,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Autorización de ESTRELLA HUAMAN, Irma.pdf | 94,8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Autorización de ROBLES PEÑA, Katia Silvia.pdf | 95,9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons