Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4414
Title: | Nivel de psicomotricidad y su relación con el desarrollo cognitivo en alumnos de 5 años de la I.E.I. N° 549 de Layo, Canas - Cusco - 2019 |
Authors: | Quispicho Escalante, Flavia |
Advisors: | Neira Lopez, Marianela Susana |
Keywords: | Psicomotricidad;Desarrollo cognitivo |
Issue Date: | 22-Dec-2023 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | El presente trabajo de investigación con fines de titulación ha tenido el propósito de determinar el nivel de relación entre la psicomotricidad con el desarrollo cognitivo en alumnos de 5 años de la I.E.I. N° 549 de Layo, provincia de Canas del departamento del Cusco- 2019, un estudio orientado por el tipo de investigación básica ha empleado el método científico, de la misma manera tuvo como diseño el correlacional que mide el grado de relación de las variables que intervienen en este estudio. La muestra estuvo conformada por 25 niños y niñas de 5 años, Los instrumentos empleados fueron una ficha de observación para identificar el nivel de psicomotricidad. (FO-P) y una Lista de cotejo para ver el nivel de desarrollo cognitivo (LC-DC) resultados del análisis estadístico indica la existencia de una correlación significativa entre el nivel de psicomotricidad desarrollo cognitivo, con un coeficiente de correlación de 0.945, siendo una correlación positiva muy alta y p = 0.000< 0.05 por lo que se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna que existe una correlación significativa entre nivel de psicomotricidad y desarrollo cognitivo |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4414 |
metadata.dc.contributor.email: | flaviaquispichoescalante@gmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Inicial - Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_47611605_T.pdf | 1,16 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License