Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4401
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDe La Cruz Patiño, Luis Javier-
dc.contributor.authorLeyva Mamani, Morelia Carolina-
dc.date.accessioned2024-06-17T20:02:09Z-
dc.date.available2024-06-17T20:02:09Z-
dc.date.issued2024-06-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4401-
dc.description.abstractLa presente investigación es un estudio centrado en uno de los aspectos más vulnerables del estudiante que es el plan de tutoría y la autoestima, identificado como una problemática relevante en la población estudiantil de nivel secundaria. Ante esta realidad se tuvo como objetivo determinar la relación entre el plan de tutoría y el nivel de autoestima de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E.I. “Nuestra Señora de las Mercedes” La Merced. Se utilizó como muestra un grupo de estudio: de 57 estudiantes, con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y de diseño correlacional, la técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario para la recolección de información. La confiabilidad del instrumento fue a través de una prueba piloto aplicada a 20 estudiantes del tercer año de secundaria en otra institución educativa con características similares, se utilizó el Alpha de Cronbach y se obtuvo el valor de 0,757 demostrando una alta confiabilidad. La prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov para la variable de autoestima dio como valor de 0,006 y para plan de tutoría de 0,000 de y la prueba de hipótesis de correlación “Rho Spearman” para la contratación de hipótesis, la correlación de 0,000 afirmando que existe una relación significativa entre el plan de tutoría y el nivel de autoestima en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la I.E.I. “Nuestra Señora de las Mercedes” La Merced. Arribando a la conclusión que existe una alta correlación entre el plan de tutoría y la autoestima, así como una correlación moderada entre el plan de tutoría y las dimensiones de la autoestima.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.subjectplan de tutoríaes_ES
dc.subjectautoestimaes_ES
dc.titleNivel de autoestima y el plan de tutoría de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E.I. Nuestra Señora de las Mercedes - La Merced – Chanchamayo – Junín 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaríaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundaríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailmoreliacarolinaleyva@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_61372666.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons