Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4253
Title: Motivación extrínseca y su relación con la autoregulación de las emociones, en niños y niñas del 2do grado de primaria de la Institución Educativa N° 57001 – 792 - Sicuani, Canchis - Cusco – 2022
Authors: Ocampo Huaman, Carla
Advisors: Granados Villegas, Raúl
Keywords: Motivación extrínseca;Autorregulación;Emociones
Issue Date: 15-Feb-2024
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El impulso al desarrollo del estudio denominado Motivación extrínseca y su relación con la autorregulación de las emociones, en niños y niñas del 2do grado de primaria de la Institución Educativa N° 57001 – 792 - Sicuani, Canchis - Cusco – 2022, tuvo la finalidad investigativa de, determinar el nivel de relación entre la motivación extrínseca con la autorregulación de las emociones en niños y niñas del segundo grado de primaria, un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica y con diseño correlacional, la muestra fue conformada por 15 escolares del segundo grado del nivel primaria de ambos sexos, los instrumentos empleados fueron una escala numérica de motivación externa y un test de Autorregulación emocional, para las variables respectivamente. De los resultados del análisis estadístico concluye que existe una correlación positiva entre la Variable 1 motivación extrínseca y la Variable 2 autorregulación emocional.; con un coeficiente de correlación de 0.598, indicando una correlación moderada y p = 0.042 < 0.05 por ello se toma la decisión de rebatir la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna; entonces para un riesgo del 5% y un 95% de confiabilidad, se aprueba la hipótesis alterna.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4253
metadata.dc.contributor.email: carlaocampohuaman123@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Inicial - Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_47586042_T.pdf1,58 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons