Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4218
Title: Códigos QR y realidad aumentada en el desarrollo de competencias para la empleabilidad en estudiantes del 5º de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Carhuamayo – 2021
Authors: Baldeon Oscanoa, Luis Héctor
Rodriguez Ayala, Jones Leandro
Advisors: Carbajal Mayhua, Juan Antonio
Keywords: Código QR;Realidad aumentada;Competencias para la empleabilidad.
Issue Date: 19-Dec-2023
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La presente tesis titulada Códigos QR y realidad aumentada en el desarrollo de competencias para la empleabilidad en estudiantes del 5º de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Carhuamayo – 2021 cuyo objetivo general fue conocer la influencia de los códigos QR y realidad amentada en el desarrollo de las competencias para la empleabilidad. La metodología utilizada fue hipotética deductiva, basada en el enfoque cuantitativo, con un diseño cusi experimental, y cuyo proceso de recolección de datos se desarrolló a lo largo de los períodos específicos de pretest y postest. Para el estudio se utilizaron dos grupos de 24 estudiantes cada uno compuesto por 12 estudiantes en el grupo de control y 12 estudiantes en el grupo experimental. La técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados se examinaron mediante una prueba estadística no paramétrica, prueba U de Mann-Whitney. Para finalizar, en el análisis de datos según la prueba no paramétrica de U de Mann- Whitney se comprobó que la influencia de los códigos QR y realidad aumentada, fue significativo en el desarrollo de las competencias para la empleabilidad en estudiantes del 5º.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4218
metadata.dc.contributor.email: sis-tel.peru@hotmail.com
insignia952@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_72688391_T.pdf1,89 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons