Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4178
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cuevas Cipriano, Rudy | - |
dc.contributor.author | Olivares Peña, Esther Rosa | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-27T21:32:24Z | - |
dc.date.available | 2024-03-27T21:32:24Z | - |
dc.date.issued | 2024-02-28 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4178 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio: procrastinación y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal Columna Pasco Yanacancha Pasco 2019 tiene como objetivo esclarecer la relación entre procrastinación y el rendimiento académico. El estudio se realizó a nivel descriptivo correlacional. Para evaluar el nivel de desempeño se utilizaron pruebas como instrumentos de recolección de datos y fueron validadas por expertos en la materia. La muestra fue elegida por razones prácticas y consistió en 75 estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Estatal Columna Pasco Yanacancha Pasco 2019. Respecto a la confiabilidad de la Escala de Procrastinación Académica (EPA), Domínguez y Centeno (2017) determinaron que la confiabilidad estimada mediante el coeficiente alfa de Cronbach, alcanzando 0,816 para la escala total, 0,821 para el coeficiente "Autorregulación en el aprendizaje" y el coeficiente "Demora en las actividades" es de 0,752. Se concluye que la EPA tiene propiedades psicométricas suficientes para posteriores estudios de validación utilizando otras estrategias, apoyando así su uso como instrumento para evaluar la procrastinación académica. Para las variables de exposición se utilizaron los siguientes instrumentos de medición: Escala de Procrastinación Académica (EPA) para las variables de rendimiento académico, se realizó un análisis bibliográfico con valores medios. Como resultado no se obtuvo correlación significativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Procrastinación | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | La procrastinación y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal Columna Pasco Yanacancha Pasco 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Doctorado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | eolivaresp2015@hotmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_04064595_D.pdf | 1,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons