Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4178
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuevas Cipriano, Rudy-
dc.contributor.authorOlivares Peña, Esther Rosa-
dc.date.accessioned2024-03-27T21:32:24Z-
dc.date.available2024-03-27T21:32:24Z-
dc.date.issued2024-02-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4178-
dc.description.abstractEl presente estudio: procrastinación y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal Columna Pasco Yanacancha Pasco 2019 tiene como objetivo esclarecer la relación entre procrastinación y el rendimiento académico. El estudio se realizó a nivel descriptivo correlacional. Para evaluar el nivel de desempeño se utilizaron pruebas como instrumentos de recolección de datos y fueron validadas por expertos en la materia. La muestra fue elegida por razones prácticas y consistió en 75 estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Estatal Columna Pasco Yanacancha Pasco 2019. Respecto a la confiabilidad de la Escala de Procrastinación Académica (EPA), Domínguez y Centeno (2017) determinaron que la confiabilidad estimada mediante el coeficiente alfa de Cronbach, alcanzando 0,816 para la escala total, 0,821 para el coeficiente "Autorregulación en el aprendizaje" y el coeficiente "Demora en las actividades" es de 0,752. Se concluye que la EPA tiene propiedades psicométricas suficientes para posteriores estudios de validación utilizando otras estrategias, apoyando así su uso como instrumento para evaluar la procrastinación académica. Para las variables de exposición se utilizaron los siguientes instrumentos de medición: Escala de Procrastinación Académica (EPA) para las variables de rendimiento académico, se realizó un análisis bibliográfico con valores medios. Como resultado no se obtuvo correlación significativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectProcrastinaciónes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleLa procrastinación y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal Columna Pasco Yanacancha Pasco 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emaileolivaresp2015@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04064595_D.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons