Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4166
Title: Factor socioeconómico en el logro de competencias (matemática) para los estudiantes del nivel secundaria de la IES “José María Arguedas”, Haquira-Cotabambas; 2022.
Authors: Hanampa Huayhua, Felimon
Advisors: Rivera Espinoza, Tito Armando
Keywords: Factor socioeconómico;Logro de competencias matemáticas
Issue Date: 14-Mar-2024
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El trabajo de investigación “factor socioeconómico en el logro de competencias (matemática) para los estudiantes del nivel secundaria de la IES “José María Arguedas”, Haquira-Cotabambas; 2022 está diseñado para responder las dificultades encontrados en el aprendizaje de la matemática por los estudiantes de la IE. para responder tales dificultades se han diseñado los objetivos más viables; posteriormente se han diseñado instrumentos de recojo de datos validados con juicio de expertos y la confiabilidad de KR (20) de Richardson, cuyo valor del coeficiente fue 0.856553 el valor es muy confiable. Así mismo se ha calculado la correlación de las variables y el valor calculado fue 0.42964535 en el rango del valor moderada correlación, con la que se responde que el factor socioeconómico influye notablemente en el logro de competencias matemáticas. se pudo determinar también que el 59% de los estudiantes se ubican el en nivel socioeconómico E (pobreza); además se pudo concluir que desde la hipótesis 3 donde el 67% de los estudiantes evaluados no resuelven problemas matemáticos ubicándose el nivel básico, solamente 4% resuelven con bastante facilidad (nivel satisfactorio), 11% resuelven con algunas dificultades (logro previsto) y el 17% resuelven con mucha dificultad (logro en proceso).
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4166
metadata.dc.contributor.email: felixermati@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_42814044_T.pdf3,6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons