Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4053
Título : Liderazgo transformacional en la gestión pedagógica de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido del Distrito de Yanacancha – Pasco, periodo 2021
Autor : Carhuapoma Vega, Sisi Haydee
Asesor : Guerrero Febres, José Luis
Palabras clave : Liderazgo transformacional;Gestión educativa;Influencia idealizada;Motivación inspiracional;Estimulación intelectual;Consideración individualizada.
Fecha de publicación : 29-sep-2022
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : Dentro de un mundo globalizado y en constante cambio, el liderazgo transformacional permite a los docentes alentar, inspirar y motivar a los educandos y la comunidad a innovar y crear cambios que ayudarán a crecer y mejorar la gestión educativa de la institución educativa, lo cual favorece las relaciones interpersonales entre docentes, alumnos y comunidad, lo cual beneficia a las organizaciones educativas. El objetivo de la presente investigación fue: Determinar el nivel de relación del Liderazgo Transformacional con la Gestión educativa de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido del Distrito de Yanacancha – Pasco, Periodo 2021. La investigación fue de tipo básica, descriptiva. de diseño no experimental transversal, el cual nos admitió estudiar las principales teorías de nuestras variables: liderazgo transformacional y gestión educativa; el método de la presente investigación es descriptivo, inductivo, deductivo, lo que permitió el análisis de nuestro objeto de estudio partiendo de nuestra hipótesis. Los datos fueron recolectados a través de dos instrumentos (cuestionarios), los cuales fueron analizados por el programa Statistical Package of Social Science (SPSS) V 26.0. La muestra estuvo conformada por 16 docentes. La prueba de hipótesis se realizó con el Rho de Spearman. Los resultados evidenciaron que existe una relación positiva significativa fuerte entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa (rho = 0,947 p= 0.000 < 0.05). En conclusión, a niveles altos de liderazgo transformacional existirán niveles altos de gestión educativa.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4053
metadata.dc.contributor.email: haydeecv.1@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Administración Mención: Gestión Publica y Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_41702715_M.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons