Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4053
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Febres, José Luis-
dc.contributor.authorCarhuapoma Vega, Sisi Haydee-
dc.date.accessioned2024-03-01T20:54:53Z-
dc.date.available2024-03-01T20:54:53Z-
dc.date.issued2022-09-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4053-
dc.description.abstractDentro de un mundo globalizado y en constante cambio, el liderazgo transformacional permite a los docentes alentar, inspirar y motivar a los educandos y la comunidad a innovar y crear cambios que ayudarán a crecer y mejorar la gestión educativa de la institución educativa, lo cual favorece las relaciones interpersonales entre docentes, alumnos y comunidad, lo cual beneficia a las organizaciones educativas. El objetivo de la presente investigación fue: Determinar el nivel de relación del Liderazgo Transformacional con la Gestión educativa de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido del Distrito de Yanacancha – Pasco, Periodo 2021. La investigación fue de tipo básica, descriptiva. de diseño no experimental transversal, el cual nos admitió estudiar las principales teorías de nuestras variables: liderazgo transformacional y gestión educativa; el método de la presente investigación es descriptivo, inductivo, deductivo, lo que permitió el análisis de nuestro objeto de estudio partiendo de nuestra hipótesis. Los datos fueron recolectados a través de dos instrumentos (cuestionarios), los cuales fueron analizados por el programa Statistical Package of Social Science (SPSS) V 26.0. La muestra estuvo conformada por 16 docentes. La prueba de hipótesis se realizó con el Rho de Spearman. Los resultados evidenciaron que existe una relación positiva significativa fuerte entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa (rho = 0,947 p= 0.000 < 0.05). En conclusión, a niveles altos de liderazgo transformacional existirán niveles altos de gestión educativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectLiderazgo transformacionales_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectInfluencia idealizadaes_ES
dc.subjectMotivación inspiracionales_ES
dc.subjectEstimulación intelectuales_ES
dc.subjectConsideración individualizada.es_ES
dc.titleLiderazgo transformacional en la gestión pedagógica de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido del Distrito de Yanacancha – Pasco, periodo 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Administración Mención Gestión Pública y Desarrollo Locales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Administración Mención Gestión Pública y Desarrollo Locales_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailhaydeecv.1@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Administración Mención: Gestión Publica y Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_41702715_M.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons