Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4009
Title: Influencia del WordPress en el aprendizaje del diseño de páginas web en los estudiantes del área de educación para el trabajo de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Cerro de Pasco - 2017
Authors: Quispe Paucar, Marlene
Advisors: Gamarra Rojas, Shuffer
Keywords: WordPress;aprendizaje;diseño web;páginas web
Issue Date: 25-Jan-2024
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del WordPress en el Aprendizaje del Diseño de Páginas Web en los estudiantes del Área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Cerro de Pasco. El tipo de investigación es aplicada y el nivel explicativo. Se utilizó el método experimental con diseño cuasiexperimental con un solo grupo, con preprueba-posprueba y grupo de control. La población objetivo estuvo conformada por 1,132 estudiantes de la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión” de Cerro de Pasco, en la región Pasco; como muestra se tomó a 26 estudiantes del segundo bimestre del año académico, que conformaron el grupo control y experimental respectivamente, en la que ambos fueron tuvieron una preprueba y posprueba en todo el proceso de la investigación. La aplicación del WordPress se dio en el grupo experimental. Los resultados fueron procesados, utilizando la media aritmética, rangos, distribución de frecuencia, medidas de variación; y la prueba de T-Student se utilizó para la comprobación de la hipótesis. Los resultados mostraron que el uso de WordPress influye significativamente en el aprendizaje del diseño de páginas web en los estudiantes de la institución educativa.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4009
metadata.dc.contributor.email: arigen222@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Didáctica y Tecnología de la Información y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_42311985_M.pdf4,34 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons