Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3913
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBasilio Rivera, Honoria-
dc.contributor.authorValentin Bejarano, Danitza Melina-
dc.date.accessioned2024-01-31T16:56:47Z-
dc.date.available2024-01-31T16:56:47Z-
dc.date.issued2023-08-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3913-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que realice se titula: “Competencia transversal TIC y aprendizaje significativo en estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.I. San Francisco de Asis del centro poblado Mayor de Primavera – Pichanaqui-Chanchamayo Junín-2022”. El objetivo es analizar “si existe relación directa entre la competencia transversal y el aprendizaje significativo” en estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.I. San Francisco de Asis del Centro Poblado Mayor de Primavera – Pichanaqui – Chanchamayo - Junín – 2022. La metodología del trabajo me base en la investigación Hipotético Deductivo porque “la lógica de la investigación esta cimentada en el establecimiento de una ley general y en constituir las primeras condiciones para constituir la hipótesis para luego ser comprobadas para determinar su concordancia según los datos obtenidos”. La población se considerará a todos los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.I. San Francisco de Asis del Centro Poblado Mayor de Primavera Pichanaqui Chanchamayo Junín que son los 14 estudiantes. El tamaño de la muestra estuvo conformado por toda la población. Para la evaluación usamos el instrumento de fichas y cuestionarios, se tuvo como resultado “De acuerdo a los resultados estadísticos descriptivos obtenidos en la tabla 3 grafico 1, que corresponde a la variable 1: competencia transversal TIC, su dimensión: personaliza entornos virtuales y el indicador de identidad digital indican que el 35% logran esta dimensión. El 35,7% de los estudiantes están en proceso, mientras que el 57,10 % logran el aprendizaje significativamente, y el 7% están en inicio, gestiona información en entornos virtuales, en el indicador de gestión del conocimiento. El 35,70% de los estudiantes están en logro destacado, en logran esta competencia transversal TIC., en la dimensión: crea objetos virtuales, del indicador: cultura digital en conclusión Se determinó la relación directa entre la competencia transversal TIC y el aprendizaje significativo”.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectCompetencia transversal TICes_ES
dc.subjectaprendizaje significativoes_ES
dc.titleCompetencia transversal TIC y aprendizaje significativo en estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.I. San Francisco de Asís del centro poblado Mayor de Primavera – Pichanaqui - Chanchamayo – Junín - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Didáctica y Tecnología de la Información y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica y Tecnología de la Información y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emaildanitzamelina@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Didáctica y Tecnología de la Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_47404168_M.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons