Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3782
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPujay Cristobal, Oscar Eugenio-
dc.contributor.authorCornelio Enriquez, Juan Jesús-
dc.contributor.authorTolentino Santos, Jhoselin Anabel-
dc.date.accessioned2024-01-09T15:57:50Z-
dc.date.available2024-01-09T15:57:50Z-
dc.date.issued2023-12-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3782-
dc.description.abstractLa tesis intitulada "Programa Micromundos en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Señor de los Milagros de Yanahuanca – 2022". El objetivo determinar la influencia del programa micromundos en la mejora del aprendizaje significativo en estudiantes de la I.E. Señor de los Milagros durante el año 2022. En cuanto al enfoque de la investigación, se clasifica como investigación aplicada, ya que la finalidad de dicha investigación es determinar la efectividad en la mejora aprendizaje como efecto inmediato de la variable independiente. Además, se enmarca en el diseño de investigación experimental de tipo descriptivo - explicativo, ya que establece la dependencia de la 2da variable en mérito al accionar de la 1ra variable. El conjunto de participantes en el estudio estuvo compuesto por 20 estudiantes pertenecientes al quinto grado de educación secundaria. Se empleó como herramienta el cuestionario de opinión, compuesto por 15 ítems y la prueba de rendimiento que consta de 20 ítems. Dichos instrumentos han sido sometidos a la validación mediante la opinión de expertos y la confiabilidad a través del estadístico del Alfa de Cronbach, con coeficientes de 0,829 y 0,855 respectivamente. Los resultados de la investigación determinan la influencia significativa del programa micromundos en el aprendizaje significativo, lo cual se corrobora. El coeficiente de la prueba t-student calculado tiene un valor de p es menor que  (0,000 < 0,05) por consiguiente, de rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis alterna H1.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectProgramases_ES
dc.subjectMicromundoses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectSignificativoes_ES
dc.titlePrograma Micromundos en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Señor de los Milagros de Yanahuanca – 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Tecnología Informática y Telecomunicacioneses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailjcornelioe@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_75913666_T.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons