Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3757
Title: Aprendizaje autónomo, hábitos de la lectura y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco – 2019
Authors: Quintana Atencio, Natalia Sinthia
Advisors: Ramos Gutarra, Raúl Máximo
Keywords: conocimiento;estrategias de aprendizaje;motivación;comprensión lectora
Issue Date: 20-Dec-2022
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: Este trabajo es una investigación científica básica, con diseño no experimental, como un estudio correlacional. La investigación se realiza en un grupo de estudiantes, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Daniel Alcides Carrión; midiendo el grado de relación entre tres variables: aprendizaje autónomo, hábitos de la lectura y rendimiento académico, utilizando técnicas de pruebas estandarizadas, los instrumentos aplicados fueron: el Inventario de Aprendizaje Autónomo y el Cuestionario de Hábitos de la Lectura, con una muestra de 250 estudiantes. Estos instrumentos evidencian altos niveles de validez y confiabilidad estadística. La comparación de los resultados arrojados por la evaluación estadística teniendo en cuenta las características establecidas, mostraron que hay una relación positiva y significativa en el aprendizaje autónomo, hábitos de la lectura y su rendimiento académico de los pupilos. Conclusión: El análisis estadístico realizado nos llevó a entender que las tres variables en estudio estaban correlacionadas.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3757
metadata.dc.contributor.email: sinthia.j17@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Docencia en Nivel Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_45007504_M.pdf3,57 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN de QUINTANA ATENCIO, Natalia Sinthia.pdf120,34 kBAdobe PDFView/Open
REPORTE de QUINTANA ATENCIO, Natalia Sinthia.pdf1,56 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons