Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3640
Title: | El nivel del desempeño docente y la valoración de la calidad del servicio educativo en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la UNDAC - Pasco |
Authors: | Poma Custodio, Abel |
Advisors: | Porras Cosme, Sanyorei |
Keywords: | Desempeño docente;Calidad del servicio educativo;Docencia universitaria |
Issue Date: | 24-Jul-2023 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | La tesis intitulada “El nivel del desempeño docente y la valoración de la calidad del servicio educativo en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la UNDAC-Pasco” se planteó como objetivo establecer el grado de relación que existe entre el nivel de desempeño docente y el valor de la calidad del servicio educativo. La metodología fue de nivel descriptivo correlacional y con diseño correlacional lineal. La muestra de estudio fueron 79 estudiantes de todos los semestres del programa de estudios a quienes se aplicó una encuesta. Del estudio se concluye que existe una correlación positiva alta entre el nivel del desempeño docente y la calidad del servicio educativo que los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la UNDAC-Pasco, calificaron en su mayoría de buena (por la frecuencia constante con que se evidenciaban las situaciones que median los ítems). Después de procesar la encuesta se observa que existe una correlación positiva muy alta r = 0.811 según la escala de correlación de Pearson, lo que evidencia la relación directa entre las variables del estudio. La encuesta en su procesamiento individual demostró que los estudiantes aprecian el desempeño docente y la calidad del servicio educativo que brinda la Escuela. La prueba de Hipótesis indica que la tc: 4.105 es mayor que la t teórica: 3.962 en más de un 95 por ciento de certeza (nivel de significancia α = 0.0001) lo que permitió rechazar la hipótesis nula (Ho) y aceptar la hipótesis alterna (Ha). |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3640 |
metadata.dc.contributor.email: | abelp2020@hotmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Gerencia e Innovación Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_04014081_M.pdf | 3,67 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License