Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3624
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranados Villegas, Raúl-
dc.contributor.authorBalladares Garcia, Yolanda Santa-
dc.contributor.authorSantamaria Pinglo, Milixa Madaleine-
dc.date.accessioned2023-10-11T15:30:45Z-
dc.date.available2023-10-11T15:30:45Z-
dc.date.issued2023-09-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3624-
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “La teatralización de el principito y la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. N°. 8188 “Fe y Esperanza”, distrito de Carabayllo, Provincia y Departamento de Lima”, desarrollada durante el 2022, ha sido de enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, diseño pre experimental, aplicando a una muestra no aleatoria simple de 25 estudiantes del 2do “B”, a su vez aplicándose el cuestionario como pretest evaluamos la comprensión lectora, y después de dos meses de realizar las clases a través de la teatralización de el principito (principito y el zorro), volvimos a evaluar la comprensión lectora mediante el cuestionario, dado que diseño del estudio es cuasi experimental, dichos instrumentos fueron validados bajo el juicio de tres expertos y se determinó el nivel de confiabilidad bajo la prueba del alfa de Cronbach, para la prueba de hipótesis se utilizó la Prueba de T de Student para determinar si es significante la diferencia entre el pretest y postest, concluyendo que: Sí se realiza adecuadamente la teatralización de El principito entonces se mejora la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. No. 8188 “FE Y ESPERANZA”, del distrito de Carabayllo, provincia y región de Lima durante el 2021 – 2022” dado que el P(valor) = 0.00 < a 0.05, asimismo pretest manifiesta un porcentaje del 72 % de compresión lectora de los estudiantes de la muestra de estudio que representa un nivel “ EN INICIO”, en contraste los resultados del postest manifiestan una mejora de la comprensión lectora dado que se manifiesta un porcentaje de 68 % que representa un nivel “LOGRO PREVISTO”, haciendo una diferencia marcadaes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectTeatralizaciónes_ES
dc.subjectEl principitoes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleLa teatralización de El Principito y la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. No. 8188 “Fe y Esperanza”, distrito de Carabayllo, Provincia y Departamento de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Inicial – Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailyolyballadares@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailmilixasantamaria64gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_09752913_T.pdf4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons