Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3539
Title: Inteligencia intrapersonal del estudiante y evaluación al docente en el área de asesoría académica y tutoría en el programa de estudios de ciencias sociales, filosofía y psicología educativa UNDAC Pasco, 2021
Authors: Jenis Capcha, Yadira Fatima
Romero Salazar, Yesica Beatriz
Advisors: Cóndor Surichaqui, Eva Elsa
Keywords: Inteligencia;Habilidad intrapersonal;Desempeño, docente
Issue Date: 12-Jul-2023
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: Este estudio es importante porque plasmó el tipo de investigación básico de diseño descriptivo correlacional, de la inteligencia intrapersonal del estudiante y evaluación al docente en el área de asesoría académica y tutoría en el Programa de Estudios de Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa UNDAC-PASCO, 2021. Para conseguirlo fueron investigadas de forma previa las características generales de los estudiantes universitarios a través de la observación indirecta en una realidad socio económiao muy precaria por la emergencia sanitaria a nivel del mundo del cual esta región no fue ajena. Hemos cumplido con todo las secuencia de una investigación descriptiva según norma, se consideraron diferentes conceptos científicos de definiciones acerca de la inteligencia intrapersonal del estudiante, precisiones del experto en estos temas Gardner (1999) y evaluación al docente en el área de asesoría académica y tutoría, sustentado por Montenegro (2003); los que dieron ese soporte teórico-científico a la investigación que se ejecutó con resultados muy importantes. Para lograr esta correlación entre inteligencia intrapersonal del estudiante y evaluación al docente en el área de asesoría académica y tutoría, se usó una muestra de 45 estudiantes universitarios a los cuales se les aplicó el Test de inteligencia intrapersonal y el Cuestionario sobre la evaluación del desempeño docente de AAT. A partir de los resultados obtenidos con estos instrumentos, se caracterizaron las dos variables según sus respectivas escalas establecidas. En base a estos resultados se pudo concluir mediante el Coeficiente de Correlación de “r de Pearson”, y la t de Student, nos lleva a concluir: Como tc = 5,4078 > tt=2,021 entonces fue rechazada la hipótesis nula y aceptada la hipótesis alterna, con un nivel de significancia de =0,05 y gl=43. Lo que significa, que existe una correlación directa y significativa entre la inteligencia intrapersonal y la evaluación al docente en Asesoría Académica y Tutoría en el Programa de Estudios de Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa-UNDAC-PASCO, 2021.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3539
metadata.dc.contributor.email: fatyi.11.05@gmail.com
romerosalazaryesica@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_71126111_T.pdf2,05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons