Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3539
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCóndor Surichaqui, Eva Elsa-
dc.contributor.authorJenis Capcha, Yadira Fatima-
dc.contributor.authorRomero Salazar, Yesica Beatriz-
dc.date.accessioned2023-09-07T21:18:50Z-
dc.date.available2023-09-07T21:18:50Z-
dc.date.issued2023-07-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3539-
dc.description.abstractEste estudio es importante porque plasmó el tipo de investigación básico de diseño descriptivo correlacional, de la inteligencia intrapersonal del estudiante y evaluación al docente en el área de asesoría académica y tutoría en el Programa de Estudios de Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa UNDAC-PASCO, 2021. Para conseguirlo fueron investigadas de forma previa las características generales de los estudiantes universitarios a través de la observación indirecta en una realidad socio económiao muy precaria por la emergencia sanitaria a nivel del mundo del cual esta región no fue ajena. Hemos cumplido con todo las secuencia de una investigación descriptiva según norma, se consideraron diferentes conceptos científicos de definiciones acerca de la inteligencia intrapersonal del estudiante, precisiones del experto en estos temas Gardner (1999) y evaluación al docente en el área de asesoría académica y tutoría, sustentado por Montenegro (2003); los que dieron ese soporte teórico-científico a la investigación que se ejecutó con resultados muy importantes. Para lograr esta correlación entre inteligencia intrapersonal del estudiante y evaluación al docente en el área de asesoría académica y tutoría, se usó una muestra de 45 estudiantes universitarios a los cuales se les aplicó el Test de inteligencia intrapersonal y el Cuestionario sobre la evaluación del desempeño docente de AAT. A partir de los resultados obtenidos con estos instrumentos, se caracterizaron las dos variables según sus respectivas escalas establecidas. En base a estos resultados se pudo concluir mediante el Coeficiente de Correlación de “r de Pearson”, y la t de Student, nos lleva a concluir: Como tc = 5,4078 > tt=2,021 entonces fue rechazada la hipótesis nula y aceptada la hipótesis alterna, con un nivel de significancia de =0,05 y gl=43. Lo que significa, que existe una correlación directa y significativa entre la inteligencia intrapersonal y la evaluación al docente en Asesoría Académica y Tutoría en el Programa de Estudios de Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa-UNDAC-PASCO, 2021.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectHabilidad intrapersonales_ES
dc.subjectDesempeño, docentees_ES
dc.titleInteligencia intrapersonal del estudiante y evaluación al docente en el área de asesoría académica y tutoría en el programa de estudios de ciencias sociales, filosofía y psicología educativa UNDAC Pasco, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Con mención Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailfatyi.11.05@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailromerosalazaryesica@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71126111_T.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons