Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3493
Título : Minicuentos como estrategia de aprendizaje y desarrollo de la competencia de escribe diversos tipos de textos de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 31 “Nuestra Señora del Carmen” - Pasco
Autor : Toribio Cuyubamba, Thalía Leidi
Trucios Huarcaya, Jaqueline
Asesor : Ricaldi Hinostroza, Nérida Rosario
Palabras clave : Minicuento;competencia;Escribe textos
Fecha de publicación : 9-ago-2023
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La investigación tiene como finalidad tienen como objetivo: Determinar en qué medida influye los minicuentos como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Nº 31 “Nuestra Señora del Carmen” – Yanacancha; por su naturaleza la investigación es de tipo aplicada; el diseño es experimental de corte cuasi experimental con dos grupos no aleatorios: experimental y control; la muestra es de tipo no probabilístico intencionado, estudiantes del 4to grado “A” y “B” conformado por 36 estudiantes, 18 en cada sección. Se aplicó dos pruebas: pre test y post test a ambos grupos y la intervención en una sección en el cual se planifica, ejecuta y evalúa sesiones de aprendizaje en el área de comunicación, competencia, escribe diversos tipos de textos, se emplea un pre y post test, se aplicó la prueba piloto y el análisis de confiabilidad Cronbach, con un valor de ,702. Los resultados de las medias tienen una diferencia de 3,25 demostrando las diferencias de medias, con este resultado se obtiene las diferencias estadísticas significativas y de acuerdo al nivel de significancia de p = 0 < 0.05, y con el valor de significancia de ,000 rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis alterna (Ha). Finalmente, concluimos que la intervención con la estrategia de aprendizaje los minicuentos en las sesiones de aprendizaje influye en la mejora del desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3493
metadata.dc.contributor.email: thalia.16.29@gmail.com
trucioshuarcaya1996@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_77329536_T.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons