Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3482
Title: Clima académico, competencias emocionales y asertividad en alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco - 2022
Authors: Trujillo Castro, Julio Tomas
Advisors: Porras Cosme, Sanyorei
Keywords: Clima académico;Competencias emocionales;Asertividad
Issue Date: 21-Feb-2023
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: Este estudio es una investigación de tipo científica básica; su diseño de investigación es no experimental, es una investigación correlacional. Mide el grado de correlación que existe entre tres variables de estudio: clima académico, competencias emocionales y asertividad en estudiantes universitarios. En este estudio se utilizó la técnica de pruebas estandarizadas y adaptadas; los instrumentos de medición que se aplicaron fueron: la Escala de clima social en el aula para universidades, para medir la variable clima académico; el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar On (I-CE), para medir la variable competencias emocionales; y, el Autoinforme de conducta asertiva (ADCA–1), para medir la variable asertividad en los estudiantes. Se realizó el trabajo de campo con una muestra conformada por 290 estudiantes. Las hipótesis han sido contrastados con los estadísticos Coeficiente de Correlación de Pearson y con la Correlación con la Rho de Spearman. Los resultados estadísticos muestran que precisamente existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre el clima académico, las competencias emocionales y la asertividad en los estudiantes.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3482
metadata.dc.contributor.email: jultom1015@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Docencia en Nivel Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_04072705_M.pdf2,39 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons