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Título : Análisis técnico y económico entre un pavimento asfáltico y rígido para determinar la tipología más rentable, Oxapampa 2023
Autor : Romero Torres, Edson Erick
Asesor : Castillo Paredes, Hebert Carlos
Palabras clave : Diseño de pavimentos;Mantenimiento vial;HDM-4;Rentabilidad de proyectos de infraestructura vial
Fecha de publicación : 3-ago-2023
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar la tipología de pavimento más rentable para la vía tramo Nueva Berna – Tsachopen, distrito Chontabamba, Provincia de Oxapampa – Pasco, los tipos de pavimentos analizados fueron el pavimento rígido y el pavimento asfáltico. Para ambos pavimentos se realizaron los diseños de las capas que lo conforman, posterior a ello calcularon los costos de construcción y los costos de mantenimiento que tendrán a lo largo del periodo de vida útil analizado que en este caso es de 20 años. Para los diseños del pavimento flexible y el pavimento rígido se hizo uso de la metodología brindada por la guía AASHTO-93, mientras que el análisis del mantenimiento en el periodo de vida útil se realizó con la ayuda del programa HDM-4, el cual nos brindó las cuantificaciones de los trabajos de mantenimiento a realizar, así como el deterioro de la capa superficial a lo largo de los años de cada uno de los pavimentos analizados. Los resultados luego de realizar los diseños y análisis nos muestran que el pavimento rígido es la alternativa más rentable en la vía tramo Nueva Berna – Tsachopen en un periodo de diseño de 20 años, esto debido a su menor costo de mantenimiento y su mayor durabilidad.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3457
metadata.dc.contributor.email: romeroedson30@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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