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http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3457
Título : | Análisis técnico y económico entre un pavimento asfáltico y rígido para determinar la tipología más rentable, Oxapampa 2023 |
Autor : | Romero Torres, Edson Erick |
Asesor : | Castillo Paredes, Hebert Carlos |
Palabras clave : | Diseño de pavimentos;Mantenimiento vial;HDM-4;Rentabilidad de proyectos de infraestructura vial |
Fecha de publicación : | 3-ago-2023 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo determinar la tipología de pavimento más rentable para la vía tramo Nueva Berna – Tsachopen, distrito Chontabamba, Provincia de Oxapampa – Pasco, los tipos de pavimentos analizados fueron el pavimento rígido y el pavimento asfáltico. Para ambos pavimentos se realizaron los diseños de las capas que lo conforman, posterior a ello calcularon los costos de construcción y los costos de mantenimiento que tendrán a lo largo del periodo de vida útil analizado que en este caso es de 20 años. Para los diseños del pavimento flexible y el pavimento rígido se hizo uso de la metodología brindada por la guía AASHTO-93, mientras que el análisis del mantenimiento en el periodo de vida útil se realizó con la ayuda del programa HDM-4, el cual nos brindó las cuantificaciones de los trabajos de mantenimiento a realizar, así como el deterioro de la capa superficial a lo largo de los años de cada uno de los pavimentos analizados. Los resultados luego de realizar los diseños y análisis nos muestran que el pavimento rígido es la alternativa más rentable en la vía tramo Nueva Berna – Tsachopen en un periodo de diseño de 20 años, esto debido a su menor costo de mantenimiento y su mayor durabilidad. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3457 |
metadata.dc.contributor.email: | romeroedson30@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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