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http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3457
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Castillo Paredes, Hebert Carlos | - |
dc.contributor.author | Romero Torres, Edson Erick | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T21:47:16Z | - |
dc.date.available | 2023-08-10T21:47:16Z | - |
dc.date.issued | 2023-08-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3457 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la tipología de pavimento más rentable para la vía tramo Nueva Berna – Tsachopen, distrito Chontabamba, Provincia de Oxapampa – Pasco, los tipos de pavimentos analizados fueron el pavimento rígido y el pavimento asfáltico. Para ambos pavimentos se realizaron los diseños de las capas que lo conforman, posterior a ello calcularon los costos de construcción y los costos de mantenimiento que tendrán a lo largo del periodo de vida útil analizado que en este caso es de 20 años. Para los diseños del pavimento flexible y el pavimento rígido se hizo uso de la metodología brindada por la guía AASHTO-93, mientras que el análisis del mantenimiento en el periodo de vida útil se realizó con la ayuda del programa HDM-4, el cual nos brindó las cuantificaciones de los trabajos de mantenimiento a realizar, así como el deterioro de la capa superficial a lo largo de los años de cada uno de los pavimentos analizados. Los resultados luego de realizar los diseños y análisis nos muestran que el pavimento rígido es la alternativa más rentable en la vía tramo Nueva Berna – Tsachopen en un periodo de diseño de 20 años, esto debido a su menor costo de mantenimiento y su mayor durabilidad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Diseño de pavimentos | es_ES |
dc.subject | Mantenimiento vial | es_ES |
dc.subject | HDM-4 | es_ES |
dc.subject | Rentabilidad de proyectos de infraestructura vial | es_ES |
dc.title | Análisis técnico y económico entre un pavimento asfáltico y rígido para determinar la tipología más rentable, Oxapampa 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Ingeniería Civil | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_ES |
dc.contributor.email | romeroedson30@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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