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dc.contributor.advisorCastillo Paredes, Hebert Carlos-
dc.contributor.authorRomero Torres, Edson Erick-
dc.date.accessioned2023-08-10T21:47:16Z-
dc.date.available2023-08-10T21:47:16Z-
dc.date.issued2023-08-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3457-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la tipología de pavimento más rentable para la vía tramo Nueva Berna – Tsachopen, distrito Chontabamba, Provincia de Oxapampa – Pasco, los tipos de pavimentos analizados fueron el pavimento rígido y el pavimento asfáltico. Para ambos pavimentos se realizaron los diseños de las capas que lo conforman, posterior a ello calcularon los costos de construcción y los costos de mantenimiento que tendrán a lo largo del periodo de vida útil analizado que en este caso es de 20 años. Para los diseños del pavimento flexible y el pavimento rígido se hizo uso de la metodología brindada por la guía AASHTO-93, mientras que el análisis del mantenimiento en el periodo de vida útil se realizó con la ayuda del programa HDM-4, el cual nos brindó las cuantificaciones de los trabajos de mantenimiento a realizar, así como el deterioro de la capa superficial a lo largo de los años de cada uno de los pavimentos analizados. Los resultados luego de realizar los diseños y análisis nos muestran que el pavimento rígido es la alternativa más rentable en la vía tramo Nueva Berna – Tsachopen en un periodo de diseño de 20 años, esto debido a su menor costo de mantenimiento y su mayor durabilidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriones_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectDiseño de pavimentoses_ES
dc.subjectMantenimiento viales_ES
dc.subjectHDM-4es_ES
dc.subjectRentabilidad de proyectos de infraestructura viales_ES
dc.titleAnálisis técnico y económico entre un pavimento asfáltico y rígido para determinar la tipología más rentable, Oxapampa 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Ingeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.contributor.emailromeroedson30@gmail.comes_ES
Appears in Collections:Ingeniería Civil

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